Esto es lo que cuesta el Cupra Ateca JE Design con 360 CV

Cupra Ateca JE DESIGN

El Cupra Ateca JE DESIGN con 360 CV es, según el preparador especializado en Seat, "un coche inspirado en la pista de carreras, pero fabricado para la carretera". Esto quiere decir, básicamente, que han exprimido el Cupra Ateca hasta límites cercanos al de un coche de competición. ¿Y cómo lo han hecho?

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Pues bien, añadiendo un paquete de rendimiento (o ‘Performance Package’) que no solo aumenta su potencia hasta los 360 CV, sino que también añade una nueva suspensión, nuevos neumáticos y llantas y ensancha su carrocería hasta dejarle con un aspecto todavía más radical que el del modelo estándar (echa un vistazo a la prueba del nuevo Cupra Ateca). Pero vayamos por partes...

Lo primero que llama la atención, por eso de que está relacionado con su aspecto y es lo primero en lo que se fija la vista, es el paquete con elementos de ensanche de la carrocería que, por regla general, puede aplicarse a todos los Seat Ateca; añade extensiones para los pasos de rueda -con certificación alemana y suiza TÜV- que pueden alojar llantas de hasta 10.0J x 20 pulgadas, calzadas con neumáticos 265/30ZR20 o 275/30ZR20, dependiendo del juego escogido.

Cupra Ateca JE DESIGN

Porque para el Cupra Ateca JE DESIGN habrá dos diseños de llantas, disponibles en 19 y 20 pulgadas. El primero, llamado 'Fivestar', tienen un tamaño máximo de 10J x 19 pulgadas con neumáticos 265/35ZR19 y pueden escogerse en negro brillante con acabado pulido o mate.

El segundo diseño recibe el nombre de 'Twin Five Star', con un tamaño de 10.0J x 20 pulgadas y neumáticos 275/30ZR20, disponibles en negro brillante o negro brillante pulido con el frontal pulido. Podrás añadir además paneles de protección para los paragolpes, en color plata mate o negro brillante. 

Cupra Ateca JE DESIGN

Además, la altura de su carrocería ha sido rebajada en 30 mm, lo que significa que el Cupra Ateca JE DESIGN ha recibido también unos nuevos amortiguadores. Si todo esto te parece insuficiente también puedes potenciar el motor del Cupra Ateca, mediante un remapeo de la ECU que consigue extraer 360 CV en lugar de 300 del 2.0 litros turboalimentado y 450 Nm de par en lugar de 400.

Debes tener en cuenta que este cambio requiere que repostes gasolina Super Plus del 98 (98 RON) para conseguir mantenerlo en un estado óptimo y obtener el máximo rendimiento; un rendimiento que, por cierto, promete mucho... ya que junto a la tracción integral, hablan de una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos -esto son 0,4 segundos menos que el modelo estándar- y una velocidad máxima de 259 km/h en lugar de 247 km/h.

Resulta positivo que este 'chute' para mejorar su comportamiento se ofrece con dos años de garantía desde el registro o 100.000 km. Ahora bien, vamos a lo importante: ¿cuál es el precio de cada parte en el Cupra Ateca JE DESIGN? En la siguiente tabla podrás encontrar, detallado, lo que cuestan:

Precio del Cupra Ateca JE DESIGN

Paquete 'Widebody JE DESIGN' con elementos de ensanche de la carrocería 2.142 euros
Llantas JE DESIGN 'Fivestar' (cada set)2.289 euros
Carrocería rebajada 271 euros
Paneles de protección del paragolpes (Cada uno)99 euros
Potenciación del motor1.990 euros

Como conclusión, convertir tu Cupra Ateca en un Cupra Ateca JE DESIGN te costará 7.103 euros (solo con el paquete 'Widebody' con llantas y altura rebajada) y 9.093 euros si te decides a llevarlo un paso más allá y meterle mano a su motor. Y recuerda que estos precios incluyen impuestos, sí, pero no pintura ni montaje.  

Más información del Cupra Ateca en nuestras fichas