¿Un Cupra diésel? Más cerca que nunca con el Cupra Formentor

Cupra Formentor
Están dispuestos a investigar todas las posibilidades.

Hace días que no vemos un Cupra diésel por nuestras carreteras, pero en la tremenda expansión de los modelos Cupra tras su independencia como marca puede cambiar este escenario. En la presentación del Cupra León 2020 pudimos hablar con algunos de los máximos responsables de la marca y entre otras cosas, afirmaron que uno de sus principales objetivos es llegar a un público mucho más amplio. Y entre las posibilidades que están sobre la mesa tenemos los Cupra diésel.

¿Qué posibilidades hay que veamos un Cupra diésel en las carreteras en los próximos años? ¿Queréis que sea sincero? Creo que muchas, especialmente con la llegada del Cupra Formentor, el primer coche exclusivo de Cupra y que tendrá una gama de motores con la que llegar a un público muy amplio. La llegada de un Cupra Formentor diésel es algo que no sorprendería al mercado, ya que por su tipología en forma de SUV, podría casar a la perfección.

Por supuesto, desde Cupra aseguran que, pese a aumentar la oferta comercial y la llegada de nuevos motores más potentes, el objetivo de la marca pasa por ofrecer una imagen exclusiva, una calidad premium y un comportamiento dinámico ágil y divertido. Sea la versión que sea, tenga el motor que tenga. Es una apuesta por el dinamismo sobre cuatro ruedas y no será la primera ni la última vez que veamos un coche con esta concepción y motor diésel en su interior.

Los diésel, claves en el futuro

Audi S6 y Audi S7 2019

Está claro que los diésel en coches deportivos no están muertos, especialmente dentro del Grupo Volkswagen. Ya conocíamos versiones diésel deportivas, como por ejemplo en los Skoda de la familia RS. Hace poco vimos como Audi Sport creaba varias versiones diésel, en el Audi S6 o S7. Y después de probarlos puedo decir que son una opción válida para los que quieran un coche con dos objetivos: divertir y emocionar al volante pero también con una clara idea de practicidad y usabilidad en el día a día.

Es precisamente esa dualidad en su comportamiento la que ha hecho a Cupra una marca interesante. Son coches con una fuerte personalidad estética y un dinamismo de primer nivel, pero también son coches deportivos para usar todos los días. Siguiendo este compromiso, la llegada de un Cupra diésel se nos antoja más que probable.

Y será sobre la base del Cupra Formentor, que tendrá una gama mecánica súper amplia para llegar a todos los públicos: motores híbridos, de gasolina con mucha potencia y carácter pero también diésel para llegar aquellos que quieran un SUV de estilo coupé precioso pero que demanden un coche súper eficiente para viajar.

Tendremos que ver si esta opción diésel en el Cupra Formentor se ofrece desde el primer día o llega más adelante. Lo bueno es que la presentación del Cupra Formentor está confirmada para el Salón de Ginebra, por lo que saldremos de dudas en cuestión de una semana, más o menos. ¡Estaremos muy atentos a cualquier novedad que se les pueda escapar en estos días!

Etiquetas: Diésel