El Cupra León 2.0 TSI DSG ya está disponible, con 300 y 310 CV

Cupra Leon 2020
Este es su precio.

Por fin está disponible el Cupra León 2.0 TSI DSG, el motor que garantiza que el cliente pueda disfrutar de 300 caballos de potencia o incluso de 310 CV en el compacto deportivo que se basa en el modelo de Seat. Hasta ahora, la gama se articulaba únicamente con el Cupra León e-Hybrid, la versión con motor 1.4 litros de 150 CV y motor eléctrico para conseguir 245 CV. Con la llegada de estas nuevas versiones ya anunciadas se amplia la oferta de manera más interesante.

No te pierdas: Cupra Formentor 150, a prueba la versión más ¿recomendable?

Y decimos más interesante porque todos esperábamos al Cupra León más potente. Llega en dos dosis, de 300 y de 310 CV, y todo dependerá de la carrocería que escojas. La variante de cinco puertas cuenta con el bloque 2.0 TSI capaz de desarrollar en este caso 300 CV y 400 Nm de par. Cuenta con diferencial autoblocante VAQ, caja automática DSG de siete velocidades, tracción delantera y una aceleración de 0 a 100 km en 5,7 segundos.

El Cupra León Sportstourer, la versión familiar del modelo, recurre al mismo bloque 2.0 litros TSI con la transmisión automática, pero en este caso contamos con más potencia. Este tiene 310 CV y 400 Nm de par, y lo más importante, monta tracción integral 4Drive. Con ello consigue acelerar de 0 a 100 km en 4,9 segundos, unas capacidades más contundentes que la versión de cinco puertas.

Cupra Leon 2020

De serie el Cupra León sigue estando realmente bien equipado. Destacan los asientos tipo baquet, unas butacas que ya hemos visto en el resto de modelos de la marca independiente. Igualmente, destaca regulación adaptativa del tren de rodaje DCC y el elenco de sistemas de seguridad y conectividad. Además, y siendo un recurso estético que nos apasiona, cuenta con cuatro salidas de escape, ¡verdaderas!

En opción podemos escoger diferentes elementos. Entre otros, podemos seleccionar nuevas llantas con neumáticos Semislick, sistema de frenos Brembo o volante con botones satélite. Todo ello incrementará el precio de salida, una cantidad que asciende a 43.680 euros. Y eso si hablamos de la variante de 300 CV y carrocería de cinco puertas, pues si queremos un Cupra León ST hablaremos de nada menos que 47.310 euros.