Cupra León: estas son sus tres facetas más rompedoras
Le han llamado 'Rey de los Leones', ¿será por algo?
El Cupra León ha sido uno de los compactos deportivos más esperados. Cupra por fin lo ha desvelado y ahora ya solo queda hacer un análisis meticuloso de todo aquello que esconde el León más salvaje de todos.
Desde su creación en 2018, la marca ha vendido ya más de 55.000 unidades. “El modelo más vendido de la marca, cuya última generación registró más de 50.000 unidades Cupra vendidas en cuatro años, aúna los elementos fundamentales que todo vehículo de la marca debe tener: diseño, rendimiento y dinamismo”, explica Wayne Griffiths, CEO y presidente de CUPRA.
Pero, ¿qué es para nosotros lo más especial de este nuevo Cupra León? Además de que se ha diseñado y desarrollado en Martorell, tenemos que hablar de su aspecto, su mecánica y por supuesto, su tecnología.
Diseño y radicalidad
La deportividad en el diseño del Cupra León es incuestionable y no se han esforzado en disimularlo ni un poquito. De hecho, luce incluso un poco más agresivo que sus equivalentes en Seat. Fíjate en esas entradas de aire más deportivas, los faldones laterales con función aerodinámica y las llantas de aleación con detalles en bronce, el difusor trasero o la cuádruple salida de escape. También en la versión Sportstourer.
La esencia del Cupra León
Hace tiempo que nos dimos cuenta de que la eficiencia y las sensaciones fuertes eran totalmente compatibles. Por eso, nos encanta que el Cupra León llegue al mercado exclusivamente como coche híbrido (enchufable), en su versión e-Hybrid. En 2021 su gama de motores gasolina crecerá, pero de momento el encargado de revolucionar nuestros sentidos será el híbrido. Este combina un motor de gasolina de 1.4 litros con 150 CV y un segundo motor eléctrico de 116 CV y 330 Nm de par instantáneos -para una potencia total de 245 CV- y que se alimenta gracias a una batería de 13 kWh, con 60 km de autonomía eléctrica. Promete un 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h... con un consumo medio homologado de 1,3 litros a los 100 km.
Tecnología
A bordo, Cupra no se ha olvidado de que además de ser un coche capaz de ofrecer sensaciones al volante, tiene que ser lo suficientemente completo para que no pierda el ritmo del segmento de los compactos. Por eso, está dotado también con un cuadro de instrumentos completamente digital de 10,25 pulgadas y una pantalla de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, funciones como el reconocimiento de voz y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.