El Cupra León e-HYBRID mejora su rendimiento mecánico y acabados

Menor altura respecto al suelo, mejoras de chasis y nuevo acabado.

El Cupra León híbrido cuenta con dos variantes, con potencias de 204 y 245 CV cada una. Ahora, han recibido una serie de mejoras de rendimiento, a nivel de chasis, centro de gravedad, frenada y paso por curva.

En definitiva, el chasis del Cupra León e-Hybrid ha reducido su altura libre al suelo en 25 milímetros (una mejora que se viene dando en todos los modelos producidos a partir de junio de 2021), lo que baja el centro de gravedad y añade un mayor rendimiento aerodinámico al coche y un paso por curva más refinado.

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En esta misma línea, el Cupra León e-Hybrid también es ahora compatible con el sistema de frenos Brembo de mayor rendimiento del modelo, que usa pinzas de cuatro pistones con discos ventilados y perforados de 370 mm.

De hecho, este sistema también permitirá la modificación de la suspensión, lo que hará a las ruedas adquirir un mayor ángulo de caída (que pasa de 1º a 1,39º). Este cámber positivo influirá en el paso por curva y la respuesta de la dirección.

Finalmente, la versión de mayor potencia del Cupra León e-Hybrid (245 CV) recibirá el nuevo acabado VZ Cup, que se añade al ya existente VZ. Se trata de acabados enfocados en el motorsport y los circuitos que homenajean a los bólidos de competición de la marca.

Entre los cambios más destacados de este paquete VZ Cup, se encuentran los asientos CupBucket, con un diseño exclusivo y la parte trasera en fibra de carbono, amén de situarse en una posición de conducción más baja y presentar una postura más deportiva al conductor.

Por otro lado, este acabado añade al exterior del coche un alerón trasero de fibra de carbono en el clásico color Copper de Cupra (disponible solo en la versión de cinco puertas), las carcasas de los retrovisores en el mismo acabado y los faldones laterales de aluminio ahumado.