El Cupra León será presentado el próximo 21 de febrero. ¡Qué nervios!

Seat se gasta 1.100 millones de euros en la cuarta generación del León

Victor Delgado

Tras ver al nuevo León, llega lo serio de verdad.

Todos lo estábamos esperando, y el momento está a punto de llegar: el próximo viernes 21 de febrero se presenta el Cupra León. La versión más radical de la cuarta generación del Seat León ya no estará bajo el paraguas de su marca de siempre, sino de Cupra. La firma deportiva que comenzó su andadura hace más o menos un par de años y de la que veremos una fuerte ofensiva a lo largo de los próximos meses y años, comenzando por el lanzamiento del Cupra León. Yo no sé tú, pero aquí un servidor está deseando descubrirlo por completo.

El nuevo Cupra León será desvelado el viernes 21 de febrero

Exacto, ya puedes olvidarte del Seat León Cupra 2020 porque ni existe ni existirá. Lo que tú estás buscando es el Cupra León 2020. La oferta del compacto más vendido de nuestro país tendrá al acabado FR como el más deportivo de su oferta, dejando el Cupra para la nueva marca, como ya pasó con el Cupra Ateca. De hecho, es curioso, pero si quieres ahora mismo un León Cupra, a pesar de que todavía es Seat, te lo tienes que configurar en la web de Cupra. Es cuanto menos sintomático.

No tengo ninguna duda de que el nuevo Cupra León 2020 será la criptonita de muchos de los hot-hatches que se venden ahora mismo, el rival a batir. Al fin y al cabo será un coche deportivo que no costará mucho dinero y que se convertirá en una de las referencias de su categoría por comportamiento. Como ya pasa con el actual, así que tampoco hay que ser un genio para saberlo. Puedes esperar un kit estético mucho más agresivo que el del León de Seat, y también algunos detalles acabados en color cobre, el más característico de Cupra.

Cupra León Competicion

Motor del Cupra León 2020

Venga, vamos con lo que estabas deseando oir. ¿Cuál será el motor del Cupra León? Pues atento, porque seguramente haya varios. El que debería ser el más demandado por características y filosofía de este coche es un eTSI de gasolina con hibridación suave y 330 CV de potencia. Suena bien. Lo que chirría un poco es lo que viene a continuación. Un híbrido enchufable de 240 CV que tiene un pase y que va acorde a los tiempos que están por venir. Pero es que parece que también llegará un bloque diésel con 240 CV de potencia. Puedes cerrar la boca y decirme qué te parece esto.

Precio del Cupra León 2020

Sinceramente, no creo que sea muy fácil adivinarlo. Cupra todavía no ha soltado prenda acerca del precio del Cupra León, y al ser un modelo de una marca más nueva y premium que Seat, seguramente su tarifa subirá. Si tenemos en cuenta que el Ateca sale por algo más de 40.000, creo que sería lógico que el Cupra León 2020 cueste desde más o menos 35.000 euros. En cualquier caso, su lanzamiento tendrá lugar a finales de este año o a principios del que viene, pero esperamos poder verlo en el Salón de Ginebra 2020.