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Dendrobium D1: otro eléctrico de 1.800 CV

No apto para todos los públicos.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Dendrobium D1

Dendrobium D1 suena a algún tipo de virus maligno o al villano de una película de terror, pero no tiene nada que ver con eso. En realidad es un nuevo hiperdeportivo eléctrico de 1.800 CV diseñado y fabricado en Reino Unido. 

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Bueno, en realidad todavía lo están fabricando, pero ya sabemos que llevará un chasis monocasco de fibra de carbono, construido sobre dos submarcos, que llevará un par de motores montados sobre cada eje y que contará con una gran aerodinámica. 

Lo único que el Dendrobium D1 no será demasiado ligero -se estima que pesará en torno a 1.750 kg, debido a que es un coche eléctrico y a que, como ya sabes, las baterías son pesadas. Sin embargo, esto no afecta a sus espectaculares prestaciones: de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y una velocidad máxima que superará los 321 km/h. 

 

 

¿Quién es el padre del Dendrobium D1?

Nuestros compañeros de Top Gear UK han tenido ocasión de hablar con el padre de la criatura, Nigel Gordon-Stewart, que es también jefe de la compañía, para conocer más detalles sobre todo hiperdeportivo que promete dejarte pegado al asiento en cada aceleración.

Y te puede asegurar que Gordon-Stewart sabe de lo que habla, porque formó parte del equipo original que dio vida al McLaren F1 y eso es algo que ha tenido muy presente en el nacimiento del Dendrobium D1. "Si pudiera recrear la atmósfera que tuvimos cuando hicimos el McLaren F1, sería absolutamente maravilloso porque fue una oportunidad creativa y muy fértil".

 

 

Por eso, ha recuperado parte del equipo con el que trabajó. "Peter Stevens se queda encargado del diseño", explica, "y voy a usar a Steve Randall, que solía trabajar en el chasis, la suspensión, los frenos y configuración".

"Luego hay otro par de personas que no puedo decirte quienes son, pero que solía trabajar en el McLaren F1, y que actualmente están trabajando en otras compañías y que quieren unirse a nosotros tan pronto como estemos preparados", apunta. ¿Y cuándo llegará ese momento?

 

El Dendrobium D1 se enfrenta al Brexit

El Brexit es el obstáculo que está dificultando el despegue del Dendrobium D1, puesto que según Gordon-Stewart, "hay muchos inversores interesados" pero que necesitan una resolución, "de una manera u otra". Luego también está el tema de la tecnología de las baterías.

"Hemos diseñado un coche de tal manera que las actuales baterías puedan ser intercambiables, de manera que cuando la tecnología evolucione, pueda encajar en el mismo espacio", explica Gordon-Stewart. El primer prototipo listo para ser conducido llegará el próximo año, "aunque no será un coche completo". 

 

Dendrobium D1

 

"Será básicamente un monopatín. Un chasis con un sistema de propulsión, un volante, un asiento y unos pedales... pero suficiente para asustarse", comenta. Después, para 2022, llegará si todo va bien la versión de producción del Dendrobium D1, del que se fabricarán 50 unidades por año a un precio superior al millón de euros. 

 

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