Y el deportivo más vendido del mundo en 2017 ha sido…

Ford Mustang detalle
No hay sorpresas, te advierto.

El deportivo más vendido del mundo es el Ford Mustang. Sí amigos, ¿verdad que no es ninguna sorpresa? El año pasado también fue el deportivo más vendido en España (salvando al Mazda MX-5, bastante más barato) con 491 ejemplares entregados a sus afortunados dueños. En el mundo han sido un total de 125.809 de Ford Mustang vendidos, una cifra que le convierte en el deportivo más vendido por tercer año consecutivo: ¡un éxito redondo para Ford!

Y es que hacer del Ford Mustang un coche global ha sido todo un acierto: a día de hoy, más de un tercio de las ventas provienen de Europa y de Asia, siendo también el deportivo más vendido en mercados clave como el chino, donde el pasado año se registraron 7.125 coches. “El mundo se ha enamorado del Mustang.” Afirma orgulloso Erich Merkel, el encargado de analizar las ventas de Ford.

Todo lo que debes saber del Ford Mustang 2018

“El Ford Mustang representa lo mejor de la libertad, de las prestaciones y del diseño americano. Evoca unos principios, sin tener en cuenta donde vives.” Es curioso que a nivel global, las ventas de la versión V8 son muy superiores a las del EcoBoost: no tengo datos concretos, pero pese a que en Europa el motor EcoBoost está más demandado, buena parte de las ventas siguen siendo de la versión de ocho cilindros. ¡Cómo debe ser!

Vídeo: así se las gasta el nuevo Ford Mustang Bullit

El Mustang acumula, desde su presentación en 2015, unas ventas globales de 418.000 unidades, lo que convertirá a la actual generación en la más vendida de toda su historia. No hay que olvidar que en Europa es un coche deportivo con un precio relativamente elevado, pero que en el mercado americano parte en los 26.485 dólares, con un precio para la versión V8 de apenas 35.995 dólares. Sí, cada día que vemos estas cosas los odiamos más.

Aquí puedes leer la prueba del Ford Mustang 2018, sin duda tiene todos los atributos necesarios para seguir siendo la referencia entre los deportivos baratos y seguir golpeando, año tras año, la lista de los coches nuevos emocionantes más vendidos, en nuestro país y en el mundo entero. ¡Un mito que todavía tiene cuerda para rato! ¿Qué mejor que terminar este artículo con la evolución del Ford Mustang en sus 57 años de vida? ¡A disfrutar de este emblema americano!