Así es el deportivo más rápido del mundo, el SSC que ha alcanzado los 455 km/h de media

ssc tuatara velocidad
Ahora sí.

No, no es un déjà vu. Hace unos meses hablábamos del SSC Tuatara por haber conseguido un récord de velocidad máxima. Entonces el superdeportivo rompía incluso la barrera de los 500 km/h, dejando al Bugatti Chiron Super Sport 300+ mordiendo el polvo. Pero tras la polémica en la que SSC estuvo involucrada, en donde se aseguró que no habían conseguido dicho récord, han vuelto a la carga.

¿Es falso el récord de velocidad del SSC Tuatara? ¡Lo volverán a repetir!

A finales de 2020, y a manos de Olie Webb, la marca aseguraba que su coche había superado los 500 km/h. El vídeo que mostraba la hazaña suscitaba algunas dudas, llegando a ponerse en tela de juicio este récord. Con todo ello la marca preparó otra prueba para “calla bocas” y firmar un récord legítimo.  En este caso se pasó de la ruta 160 de Nevada al Centro Espacial Kennedy en Florida y la pista de 3,7 km de largo. Además, en este caso, no estaría un piloto profesional al volante.

El pasado 17 de enero el Dr. Larry Caplin con su coche personal firmaba un nuevo récord de velocidad máxima. Y no solo eso ha cambiado con respecto a la primera prueba. La marca conseguía hasta cuatro equipos de telemetría de diferentes proveedores, todo para asegurar que las mediciones eran correctas. Eso sí, al igual que la primera vez se completaba una pasada en una dirección y otra en la dirección contraria.

En la primera pasada el SSC Tuatara logró alcanzar los 450,1 km/h. En la segunda pasada se llegó hasta los 460,4 km/h. Con ello, la media entre una pasada y otra fue de unos 455,2 km/h. Estas dos pasadas se realizan para evitar que el viento o posibles pendientes ayuden o perjudiquen en la correcta realización de la prueba. Una cifra que lo coloca por encima de Koenigsegg pero no de Bugatti. Aunque, según defienden, el de Bugatti no era un coche estrictamente de serie entonces…

El director técnico de Racelogic North America, Jim Lau, ha emitido un certificado dando por buenas las mediciones. También se ha contado con observadores independientes que le han dado legitimidad al récord. Aún no es oficial pero todo apunta a que lo será en breve. El SSC Tuatara batió el récord en configuración de serie, con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de carretera y una mezcla de combustible E85.