¡Más carspotting desde Japón! Estos son los deportivos más horteras de Tokio

Los deportivos más horteras en Japón: Pagani Zonda
Si eres sensible, te recomiendo que no te lo tomes muy en serio.

La semana pasada te mostré los coches más alucinantes en Japón, cazados por nuestro carspotter particular, Alex Penfold. Hoy es momento de que vayas a flipar todavía más con algunos de los coches más horteras de Japón, coches que te van a hacer llorar, auténticos mitos como el Pagani Zonda o el Lamborghini Miura tuneado como si fuesen un Seat Ibiza de aquella época cuando Maxi Tuning era 'top ventas'. Duele, duele en el alma, pero somos amantes y especialistas en coches de todo tipo y tenemos que aprender también a conocer los gustos de otros países.

Probablemente el Pagani y el Lamborghini sean los dos deportivos que más van a doler: especialmente la obra de Horacio Pagani es para echarse las manos a la cabeza y llorar como un niño pequeño, tuneado con muy poco gusto. Otra cosa diferente son los muchos Porsche preparados por RWB con espectaculares kit de ensanche al más puro estilo Liberty Walk. En las imágenes que nos va a enseñar Alex Penfold, en la galería que puedes ver sobre estas líneas, también verás algunos de esos coches de estilo Bosozoku que también te mostramos en la edición de papel en el nuevo número de Top Gear.

Japón es ‘trending topic’ gracias a un nivel de coches espectacular que sorprende a cualquiera: desde espectaculares joyas en un estado inmaculado y completamente original hasta las preparaciones más provocadoras y locas que puedes ver en todo el planeta. El estilo Bosozoku nació como una contracultura para plantar cara al conservadurismo nipón de post-guerra, pero a día de hoy no queda duda que los japoneses demuestran una gran personalidad a la hora de modificar sus coches de lujo: aunque en la mayoría de los casos puedan hacer llorar al Niño Jesús.

Es momento de sentarse frente al ordenador y prepararse para ver una serie de coches que te van a hacer flipar. Si bien el otro día te avisé que te pusieses el babero antes de ver la galería (que te dejo de nuevo justo bajo estas palabras), hoy te preparo para que no te asustes demasiado: piensa que su único objetivo es llamar la atención y eso lo consiguen. Yo personalmente, a dueño del Pagani Zonda, se lo requisaría y lo devolvería a su estado original. ¡Qué barbaridad!