Pasar al contenido principal

Aquí tienes los deportivos más vendidos en abril en España

La cosa va bien. Para alguien. Que no somos nosotros.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Mazda MX-5

Si estás buscando un coche nuevo y no terminas de encontrar el ideal para ti, te traigo unas cuantas ideas: aquí tienes los deportivos más vendidos en abril en España. Vale, sé que nunca ha sido buena idea hacer lo mismo que los demás sin preguntarte si es lo más adecuado... pero si todo el mundo acierta, será por algo. Supongo. 

¿Quieres saber cuáles fueron los deportivos más vendidos en España en 2017? Entra aquí

Como cada mes, ANIACAM -la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones y Motocicletas- ha publicado las cifras de ventas de vehículos de abril... que han arrojado unos resultados esperanzadores: tras el pequeño estancamiento del ejercicio previo -debido a la Semana Santa-, el número total de automóviles nuevos puestos sobre el asfalto ha sido de 114.264 unidades que, puestos en perspectiva, suponen un crecimiento del 11,9% desde el mismo período de 2017. ¿Te parece una cifra demasiado optimista? Aquí te dejo la importante: el canal de ventas a particulares ha incrementado sus cifras en un 19,1%. Y sí, eso es un buen dato. 

Pero dejémonos de hablar sobre los modelos de mayor éxito en términos generales -con el Seat Ibiza batiendo todos los récords gracias a las más de 4.000 unidades cambiadas de manos- y centremos nuestra atención en lo importante: ¿cuáles han sido los deportivos más vendidos en abril en España? Quizá el podio no te resulte demasiado sorprendente con el Mazda MX-5 colocado en primera posición gracias a las 46 piezas salidas de los concesionarios de la marca de coches japonesa, seguido del Ford Mustang y el Lexus RC. ¿Esperabas que los iconos de Porsche estuvieran presentes entre los 10 primeros? Acertaste, pero... ¿y si te digo que se han vendido nada menos que cinco Lamborghini Huracán? Sí, cinco. Tantos como 370Z. E incluso un Mercedes-AMG GT R como el de esta prueba empezará a alegrar la vista a los viandantes de nuestras calles. Molamos, maldita sea. Molamos. 

 

 

Los deportivos más vendidos en abril en España

 

Marca y modelo Unidades
Mazda MX-5 46
Ford Mustang 28
Lexus RC 26
Porsche 911 18
Porsche 718 (Boxster y Cayman) 17
Mercedes SLC  17
Audi TT 11
Jaguar F-Type 8
Lamborghini Huracán 5
Nissan 370Z 5
Abarth 124 Spider 4
Ferrari 488 3
Toyota GT86 3
Audi R8 2
Subaru BRZ 2

 

¿Buscas un coche nuevo? Aquí tienes reunido a todo el mercado

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además