¿Qué deportivos te puedes comprar por lo que vale un Toyota GR Yaris?

Toyota GR Yaris

Ojo, porque tampoco es tan caro... 

Ha sido una de las grandes (y positivas) sorpresas del año y ahora que sabemos ya el precio del Toyota GR Yaris, nuestra cabeza funciona a todo vapor. ¿Lo queremos? Sí, lo queremos. ¿Acaso alguien renunciaría al modelo más perspicaz y picante de Toyota?

No te pierdas: ¿Podrá el GR Yaris plantar cara al Mini GP?

Y es que el Toyota GR Yaris es un pequeño cohete desarrollado con la experiencia y conocimientos del equipo del Campeonato Mundial de Rally de Toyota Gazoo Racing y eso se traduce en ligereza, prestaciones de infarto -272 CV y 370 Nm procedentes de un motor turbo 1.6 litros de tres cilindros- y un sistema de tracción integral muy especial, llamado GR-FOUR, que recuerda a los años del Celica GT-FOUR en los rallys. 

Con esta carta de presentación, tenemos motivos más que se sobra para apostar por él, pero también nos gusta pensar qué otros deportivos podríamos comprar por lo que vale el Toyota GR Yaris -tanto en su versión estándar (32.900 euros) como en la 'Circuit Pack' (37.900 euros) y si a cambio recibiríamos el mismo nivel de emoción y adrenalina... aunque el de exotismo sea más complicado. 

Echa un vistazo a nuestra lista... 

Hyundai i30 N

Hyundai i30 N.
Hyundai i30 N.

El Hyundai i30 N ha sido uno de los mejores compactos deportivos de los últimos años. Está disponible desde 35.000 euros y a cambio recibirás también una buena cantidad de diversión, gracias a sus 275 CV y 378 Nm de par y una puesta a punto en uno de los circuitos más exigentes del mundo: Nürburgring. 

Ford Focus ST

Ford Focus ST

El Ford Focus ST arranca en poco más de 32.000 euros y equipado con el motor EcoBoost de 280 CV puede ser una excelente opción de compra: modo 'Track', diferencial electrónico autoblocante eLSD, asiento deportivos tipo baquet... e incluso sistema 'Launch Control'. Una buena alternativa. 

Kia Stinger

Kia Stinger

Por debajo de los 40.000 euros encontramos también al Kia Stinger, la berlina deportiva coreana que ya tuvimos ocasión de hacer la prueba y al que llamamos cariñosamente 'matagigantes' por su potencial para plantar cara a los alemanes. Tanto la versión diésel de 2.2 litros con 200 CV como el 2.0 Turbo de gasolina con 255 CV entrarían dentro de nuestro presupuesto. 

Subaru BRZ

Subaru BRZ

Otro deportivo japonés como alternativa de compra al GR Yaris puede ser el Subaru BRZ, disponible desde 33.200 euros. Los más puristas encontrarán en su motor bóxer de 2.0 litros, con 200 CV y 205 Nm de par, transmitidos al eje trasero a través de un cambio manual de seis velocidades, un buen aliciente.

Abarth 695 70º Aniversario

Abarth 695 70 aniversario

La marca del escorpión es especialista en poner sobra la mesa versiones especiales de sus pequeñas balas, como es el caso del Abarth 695 70 Aniversario, una edición especial de su modelo más dinámico y limitada a 1.949 unidades. Monta un motor 1.4 turbo de 180 CV que le otorga una relación peso/potencia de 5,9 kg/CV. Y por un precio de 34.600 euros.