Desaparece el mejor Maserati: el Zeda es la prueba de ello

Maserati GranTurismo Zeda

Victor Delgado

Estamos contentos, pero tristes a la vez. El fin de una era estupenda.

Mira que Maserati es una marca que hace las cosas bien en materia de diseño. Sin embargo, creo que pocas veces ha dado tanto en el clavo como con los modelos GranTurismo y GranCabrio, esta última la versión sin techo del primero. Estos dos coches deportivos han marcado una época en la firma del tridente. Pero llegados a este punto ha llegado la hora de decir adiós. Y al menos no lo hace de una forma fría y sin sentimientos. No serían italianos, en ese caso. No. Para despedirse a lo grande llega el Maserati GranTurismo Zeda, una versión especial que es... pues eso, muy especial. Pero mucho.

Maserati GranTurismo Zeda: el broche final perfecto

Sí, a todos nos da pena que llegue se acabe la producción de este modelo tan singular, pero también se transforma en alegría al descubrir al Maserati GranTurismo Zeda. Si te fijas, cuando he dicho que se trata de una versión especial ni siquiera he mencionado que se trata de una serie ni de un producto de unidades limitadas. Eso es porque no es así. Simplemente es un one-off, un coche único en el mundo. Así que si quieres ser la envidia de tu vecindario, ya puedes correr a hacerte con el único ejemplar que se fabricará. Y aun así no creo que llegues.

Maserati GranTurismo Zeda interior

Su mayor atractivo es que cuenta con varios detalles futuristas que han sido desarrollados de manera específica en el Centro Stile Maserati. Mención especial merece el color de su carrocería, un morado en el morro que sufre un degradado hacia blanco, negro presente en la zona intermedia del vehículo, a medida que echamos la mirada hacia la parte trasera del Maserati GranTursimo Zeda. Lo que se ha querido representar con esta pintura ha sido una transición hacia la nueva generación del modelo.

Una nueva generación la cual se espera que llegue con un sistema de propulsión completamente electrificado. No obstante, será complicado que sea tan capaz de mantener su esencia después de tanto tiempo en el mercado. En cualquier caso, al Maserati que se espera como agua de mayo es al Alfieri. Un superdeportivo de altas prestaciones que debería estar disponible a partir del año que viene.

Maserati GranTurismo Zeda lateral

Cabe destacar que el Maserati GranTurismo Zeda llega después de que este modelo haya estado en el mercado unos 12 años, desde el 2007. Ya ha llovido. A lo largo de todo este tiempo se han matriculado más de 40.000 unidades, de los que aproximadamente el 75% han sido de la versión coupé y el resto descapotables. Lo que se dice una vida plena.