Los diez deportivos menos vendidos en octubre

El mundo no los comprende...

Durante el mes de octubre se han matriculado en España un total de 94.676 coches nuevos. De ellos, 233 corresponden al segmento de los deportivos, tal y como los categoriza Faconauto, la patronal de los concesionarios. Siempre según sus datos (elaborados por el Instituto de Estudios de Automoción con las cifras de la DGT), esto supone una cuota de mercado del 0,2%... y hay buenas noticias, ya que las operaciones suben un 17,7% respecto al mismo mes de 2016. Pero hay modelos que no han tenido suerte y se han quedado en las instalaciones, en vez de marcharse felizmente a un garaje. ¿Cuáles han sido los diez deportivos menos vendidos?

Antes de pasar a la lista (aunque, posiblemente, ya te habrás lanzado como una fiera a mirar la galería sobre estas líneas), debemos hacer una aclaración: hay deportivos menos vendidos que los que vas a ver aquí… sencillamente, porque no han matriculado ni una sola unidad, de acuerdo a los datos de Ideauto y Anfac (la asociación de fabricantes en nuestro país). Nosotros contemplamos aquellos que, al menos, han logrado una venta. No nos gusta ensañarnos…

Audi TT Roadster: 2. Su ‘gemelo’ con techo ha ‘colocado’ 8 unidades. Aunque no se ha vendido ni un solo R8…

Mercedes AMG GT: 2. Otras dos unidades para esta belleza de la casa alemana.

 

Y en el otro extremo de la balanza... los deportivos más vendidos en octubre

Nissan GT-R: 2. Hablar del buen gusto de estos dos compradores es quedarse corto. Y podrán presumir de exclusividad.

Toyota GT86: 2. No deja de resultar curioso que el Subaru BRZ haya logrado justo el doble de matriculaciones…

Aston Martin Vantage: 2. De los tres Aston comercializados este mes en nuestro país, dos han sido Vantage. Y el tercero es un…

Aston Martin Vanquish: 1. Efectivamente.

5 coches deportivos que valen más ahora que cuando eran nuevos.

BMW i8: 1. Antes de que vengáis a buscarnos con las antorchas encendidas por meter un coche eléctrico en esta lista, pensad cómo lo miráis cuando los veis por la calle y recordad sus prestaciones. Pues eso.

Ferrari 458: 1. EL GTC4 Lusso se ha vendido mejor.

Lamborghini Huracán: 1. Es el único ‘Lambo’ matriculado en España en octubre.

Maserati GranCabrio: 1. Y, sin embargo, no hay operaciones con el GranTurismo.

¿A qué puede obedecer este comportamiento? El motivo más evidente es la ‘pasta’, claro. Estos coches son caros, no suelen ‘despacharse’ en un concesionario, precisamente (aunque el mes pasado tampoco se ha vendido ningún Lada Niva. Ummm…). Y también está la fama del vehículo o la exclusividad que se desee (o la impuesta por el fabricante, no lo olvidemos). Pero sigue habiendo modelos con muy buena salud, como el Porsche 911, con 31 unidades matriculadas, una por cada día del mes. Hay esperanza, amigos.