DMC convierte el Maserati MC20 en una bestia de 713 CV

DMC Maserati MC20

Gustavo López Sirvent

El DMC Sovrana (así se conoce) mejora las prestaciones del original

La industria de preparadores de coches en Europa está en auge. Muchas son las compañías que están reinterpretando vehículos actuales para dotarlos de más potencia o darles un toque exclusivo. Es el caso de la firma alemana DMC, que ha representado a su manera el Maserati MC20.

Qué mejor manera que mostrar un potente deportivo con más caballos que el original y con una imagen un tanto diferente. El modelo italiano que nos ocupa cuenta con un diseño más pintoresco y con más fortaleza debajo del capó gracias a los más de 700 CV de potencia que desarrolla.

Cuando lo ves a primera vista la impresión es de un coche 'pintón'. Lleva nuevos faldones en color negro que hacen de contraste al resto de la carrocería, una tonalidad oscura que también está presente en piezas como el capó, las nuevas rejillas y el nuevo alerón trasero junto a un buen difusor trasero, todo ello hecho en fibra de carbono. 

El conjunto lo completan las llantas forjadas de 20 y 21 pulgadas de PUR Wheels, montadas en neumáticos de medidas 255/30 y 305/30. ¿Qué me dices? ¿Te convence?

DMC ha ocultado las especificaciones del interior de este coche, pero sí ha dado a conocer que dentro estará personalizado con su propia tapicería para incrementar, todavía más, el rango de exclusividad.

Si hablamos de la motorización, los ojos empiezan a brillarnos. Y es que el famoso motor V6 3.0 biturbo Nettuno de Maserati ha sido mejorado con una nueva ECU, un nuevo filtro de aire y un nuevo escape deportivo para alcanzar los 713 CV de potencia y 875 Nm de par máximo. La subida de caballos es significativa, ya que el original eroga 630 CV y tiene 730 Nm de par.

Todo ello también se debe, en cierta medida, a la revisión del software de la unidad de control del motor recién programado.

DMC Maserati MC20 (2)

Otros cambios que hay que tener en cuenta de este súperdeportivo es que ha recibido una suspensión deportiva mejorada (tiene muelles más cortos, compatibles con los amortiguadores electrónicos que ya llevaba el original). Este hecho ha permitido rebajar unos 30 mm la altura del coche, lo que, consecuentemente, también le hace bajar su centro de gravedad.

 El precio del DMC Sovrana (así se le conoce en el catálogo de la compañía germana) no se ha hecho público, pero ya puedes suponer que tendrá seis dígitos bastante elevados en cantidad.