Dodge Charger SRT Hellcat Octane Edition, una bestia con fecha de caducidad

Dodge Charger SRT Hellcat Octane Edition

Jorge Morillo

El nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Octane Edition llega en forma de paquete de diseño opcional para añadir un extra de picante a una bestia que ya de por sí lo tiene gracias a su motor de más de 700 CV.

En días como hoy uno lamenta no haber nacido americano. O ser millonario para poder permitirse una importación de esas que te convertirían en la envidia del vecindario. La razón es el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Octane Edition, una edición especial del 'muscle car' que, eso sí, sólo estará disponible durante lo que queda de año 2019.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

No, el coche no es una edición especial por sí mismo, sino que se trata más bien de un paquete estético opcional que sumar al ya de por sí llamativo Dodge Charger SRT Hellcat. De ahí que se anuncie un irrisorio precio de 1.495 dólares, que vienen a ser, al cambio actual, unos 1.330 euros. Eso sí, recordemos que este deportivo americano cuesta poco más de 50.000 euros, una cifra elevada pero que, si lo comparamos con modelos de similar potencia, no es tanta.

Multitud de colores para elegir: dos

El Dodge Charger SRT Hellcat Octane Edition se pone a la venta con dos colores diferentes para la carrocería, como son el negro Pitch Black y blanco White Knuckle. En ambos casos se ofrecen unas líneas longitudinales en color negro satinado con sus bordes exteriores en rojo que aportan un extra de agresividad. A éste también contribuyen las llantas de aluminio, de cinco radios dobles, pintadas en color negro y de 20 pulgadas de tamaño. También nos topamos con el más oscuro de los colores tanto en la rejilla delantera como en las taloneras y el spoiler de la zaga.

El interior de esta edición especial del Charger también presenta una serie de modificaciones, como son los asientos deportivos tapizados en piel de color negro, los cuales obtienen su punto de contraste en las costuras rojas, también presentes tanto en el volante como en los guarnecidos de las puertas.

 

Donde no hay modificación alguna es en el motor del Dodge Charger SRT Hellcat Octane Edition, ni falta que hace. Nos topamos por tanto con el V8 de 6.2 litros ya conocido, capaz de desarrollar una potencia de 717 CV y un par máximo de 881 Newton metro, cifras suficientes como para alcanzar los 328 km/h de velocidad punta.