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Este es el Dodge Durango SRT más salvaje: ¡llega el Hellcat!

Ideal para remolcar al resto de tus deportivos

Llega el restyling del Dodge Durango SRT y con él, la variante Hellcat, la más prestacional y la que le convierte en el SUV más potente del mundo. Pero hablemos primero de las principales novedades del modelo estándar, entre las que destaca un frontal muy agresivo que estrena parrilla, grupos ópticos rediseñados y también encontramos nuevos juegos de llantas y neumáticos, así como frenos Brembo, entre otros. 

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A nivel mecánico, el modelo de acceso a gama del Dodge Durango SRT 2020 será el V6 de 3.6 litros, que ofrecerá 295 CV de potencia y 352 Nm; después se podrá optar por el V8 HEMI con 360 CV y 528 Nm de par y, por último, por el Durango SRT 392, equipado con el V8 HEMI de 6.4 litros, con 475 CV y 637 Nm de par y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

 

Dodge Durango SRT Hellcat
Dodge Durango SRT Hellcat 2020

 

Y de este Dodge Durango SRT pasamos directamente al Hellcat, que viene propulsado por un V8 de 6.2 litros sobrealimentado, que ofrece 710 CV y 874 Nm de par, que envía la potencia a las cuatro ruedas -cuenta con la tracción total de serie- a través un cambio automático de ocho velocidades. 

Esto permite al Dodge Durante SRT Hellcat alcanzar el 0 a 100 km/h desde parado en tan solo 3,5 segundos  -el cuarto de milla en 11,5 segundos- y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. Habitualmente, esto no nos sorprende cuando hablamos de deportivos... pero son unas cifras tremendas si pensamos en que nos referimos a un SUV que, por cierto, también es capaz de remolcar hasta 3.946 kg de peso. ¡Sublime! 

 

Dodge Durango SRT: más detalles del Hellcat 2020

Para mantener todo este poderío bajo control, Dodge ha hecho algunos otros ajustes. Por ejemplo, ha añadido una suspensión deportiva y llantas de 20 pulgadas rodeadas por unos neumáticos Pirelli Scorpion Zero, un sistema de frenos Brembo con pinzas de seis pistones y discos de 401 mm en el eje frontal y de cuatro pistones y 351 mm en el trasero. 

Estéticamente, lo cierto es que no hay demasiadas diferencias entre el Dodge Durango SRT y su versión más salvaje, pero sí que podemos encontrar a mayores un ‘spoiler’ sobre el techo y una doble salida de escape.

 

Dodge Durango SRT Hellcat

 

En el habitáculo, vemos muchas similitudes con el Dodge Challenger, especialmente porque comparten un salpicadero prácticamente idéntico en el que destaca la nueva pantalla Uconnect del sistema de infoentretenimiento, con pantalla de 10,1 pulgadas. También dispondrá de asientos de cuero Nappa calefactados/ventilados con bordados con el logotipo Hellcat y un volante achatado con levas en el volante. 

Tiene buena pinta, ¿verdad? El Dodge Durango SRT es uno de esos modelos que nos ponen los dientes largos… más aún siendo conscientes de que no está al alcance de nuestras manos. La versión Hellcat llegará a los concesionarios a comienzos del próximo año aunque se podrá hacer pedidos desde este otoño, cuando empezarán a entregarse las primeras unidades del modelo estándar.  

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