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Así es y así se las gasta el nuevo Donkervoort JD70 R de carreras

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Un juguete para track-day con prestaciones de hiperdeportivo y precio de superdeportivo.

¿Te acuerdas cuanto te presenté al Donkervoort D8-GTO JD70? Por supuesto que sí, un pequeño misil capaz de aguantar 2G de aceleración lateral y que celebraba el 70 aniversario de la marca. Pues bien, hoy te presento a su hermano de carreras: el Donkervoort JD70 R tiene prestaciones que no están lejos de hiperdeportivos de carreras pero a precio de cualquier superdeportivo. ¡Menudo juguetito!

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Y es que la versión de calle es uno de los coches deportivos más salvajes del mercado. Con unos 700 kilos de peso y el motor de cinco cilindros del Audi RS3, es capaz de acelerar de cero a cien en menos de tres segundos. Pues bien, el Donkervoort JD70 R es lo mismo pero llevado al extremo. "Es más hardcore, con un alma rebelde." Afirman desde la propia marca holandesa.

Un Donkervoort para el circuito

En esencia, se trata de una versión carreras-cliente del JD70, con importantes modificaciones en su chasis y tres de rodaje. Al final, las clásicas en este tipo de realizaciones: nueva transmisión, frenos, dirección y llantas/neumáticos para ser capaz de mejorar el tiempo de vuelta en Spa Francorchamps en unos impresionantes cinco segundos.

 

 

¿Qué cambios monta? Para empezar, la transmisión es ahora una caja secuencial de competición con seis relaciones, algo más pesada que la manual de cinco marchas habitual pero más rápida y precisa. También cuenta con un sistema ABS Bosch de competición con 12 ajustes, frenos de competición y neumáticos slick firmados por el especialista Nankang.

Cuenta por supuesto con una puesta a punto específica de la suspensión, con amortiguadores regulables, que es un 20% más rígida y 20 mm más baja. Algo interesante, que también vimos en el Bugatti Bolide, es que el coche cuenta con elementos de seguridad homologados por la FIA, como el sistema de extinción de incendios o la jaula de seguridad.

Y ahora viene lo mejor. El Donkervoort JD70 R cuesta 198.000 euros más IVA, y al no ser un coche de calle, los impuestos se quedan ahí. A cambio tienes un bólido capaz de acelerar de cero a cien en 2,7 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,7 segundos y de conseguir hasta 2,25 G de fuerza lateral. ¡Una auténtica barbaridad! Si buscas sensaciones, este es tu coche.

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