Dos años: es lo que necesitó Bugatti para terminar este Divo Lady Big one off

bugatti divo lady big
El más especial.

El Bugatti Divo es, personalmente, el Bugatti más bonito que tienen en oferta. Admito que estoy enamorado de él, quién no, desde que naciera. Me gusta más que el Chiron, más que el Centodieci, incluso más que el La Voiture Noire. Es especial, muy especial. Aunque no dejo de caer en mi asombro cuando me doy cuenta que aún puede ser más especial. Dos años necesitó Bugatti para terminar este Divo Lady Big one off.

No te pierdas: Los 10 coches deportivos que crearán tendencia en 2021

Se trata de una petición especial de un cliente, una petición que por cierto estuvieron a punto de rechazar por la complejidad de la misma. Era muy difícil hacer el trabajo correcto, y la marca no tenía claro que pudiera llegar al nivel de exigencia. El cliente quería un patrón geométrico demasiado complicado, un esquema de pintura que les ha llevado a trabajar con él unos dos años.

La empresa fabricará 40 Divo, ¡si uno nos tocara! Y este probablemente será el más especial. Ha sido apodado “Lady Bug” y su cliente estadounidense ya lo tiene en su casa. La compañía ha dicho que "debido a la forma escultórica tridimensional del Divo con sus contornos, curvas y nervaduras, los diamantes impresos en 2D se distorsionaron". Los diseñadores se emplearon a fondo para "hacer coincidir los datos CAD con la realidad y la película sobre la superficie profundamente cóncava sin que los diamantes se distorsionen o desarrollen pliegues ”.

“Cada Bugatti Divo es único. Con el vehículo del cliente 'Lady Bug', Bugatti muestra toda su experiencia en personalización. Lo que inicialmente parecía imposible, los diseñadores y desarrolladores lo han creado a la perfección junto con el cliente”, dice Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti. “Estamos orgullosos de haber cumplido con el gusto personal y las expectativas del cliente con este Divo único. El vehículo muestra una vez más el rendimiento creativo y el alto nivel de artesanía de la marca ”.

Una vez que la marca aplicó la película con éxito, esperaron unos días para comprobar que el todo estaba correcto y que cada una de las 1.600 formas de diamantes estaban perfectas para poder enviar el coche a pintura. Si un Divo cuesta unos cuatro millones de dólares, ¿cuánto creéis que habrá pagado este cliente por dos años de trabajo?