Drag Race: Bloodhound vs Fórmula 1 vs Bugatti Chiron. Véase asterisco

Bloodhound SSC
*Una drag race virtual, claro está.

El confinamiento por el Coronavirus está provocando auténtico aburrimiento, por eso hoy te traigo una drag race entre el Bloodhound, un Fórmula 1 y el Bugatti Chiron. Una carrera virtual tan loca como curiosa. No podrás ver a coches batiéndose en duelo uno al lado del otro, ni siquiera al Bugatti, pero sí podrás ver una comparativa teórica de lo que son capaces algunos de los objetos más rápido del planeta sobre ruedas. ¿No sabes qué es el Bloodhound? Pues básicamente un cohete con ruedas que quiere superar los 1.500 km/h.

El récord de velocidad del Bloodhound SSC es un reto que lleva años intentándose llevar a cabo, pero no está siendo fácil. Aún así, sus cifras son alucinantes. Es literalmente un cohete, con una planta propulsora Rolls-Royce EJ200 capaz de desarrollar 90.000 Nm al que se pueden añadir otros 50 o 60 mil Nm de el cohete secundario. En definitiva, una locura con ruedas. Nunca mejor dicho.

La drag race virtual más loca

¿O más interesante? Sin duda, el comportamiento de estos vehículos es muy diferente. Si bien el Bloodhound es sin duda el más rápido en cuanto a velocidad máxima, en aceleración no es demasiado, ágil, por decirlo de alguna manera. Un Fórmula 1 o un Bugatti Chiron es mucho más explosivo en los primeros metros y rápidamente se puede ver como se ponen por delante. Hay que pensar que ambos vehículos son capaces de alcanzar los 200 km/h en menos de 7 segundos.

El Bloodhound necesita más tiempo para desplegar su potencia salvaje, pero cuando lo hace, no tiene rival. Es más, en el 0-300 km/h, tanto el Fórmula 1 como el Bugatti Chiron son más rápidos que este cohete con ruedas. Algo curioso cuanto menos. Cuando el Bloodhound alcanza y supera al Chiron, este rueda ya a 330 km/h, mientras que el cohete ya va a más de 400 km/h.

Cuando roza los 500 km/h, el Bloodhound supera también al Fórmula 1, que sigue en cabeza pese a la mayor velocidad máxima del Bugatti. A los 30 segundos, el Bugatti Chiron supera al Fórmula 1, que con una velocidad máxima de 326 km/h no puede hacer nada contra los 400 km/h del superdeportivo francoalemán. En ese punto, a los 30 segundos, el Bloodhound supera ya los 700 km/h.

Un vídeo curioso donde se puede ver en acción tres maneras únicas de alcanzar velocidades irracionales sobre cuatro ruedas. Un coche de competición pensado para ser el más eficaz, un coche de lujo con unas prestaciones de locura y un cohete con ruedas que quiere ser el objeto más veloz sobre la faz de la tierra. ¡Qué pasada de aparato!


 

Etiquetas: Drag Race