Un dron que planta cara al Nissan GT-R. Tienes que ver este vídeo

Javier Leceta

El nuevo dron de Nissan, llamado GT-R drone, es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 1,3 segundos. Se ha enfrentado a Godzilla. ¿Cuál será el más rápido?

El GT-R Drone es uno de los aviones no tripulados FPV (First Person View) más rápido del mundo. Este dron de Nissan ha sido creado con el objetivo de plantar cara el nuevo Nissan GT-R 2017 durante un día de rodaje en pista. El resultado es este espectacular vídeo que enfrenta al dron de Nissan contra su poderoso Nissan GT-R.

Diseñado a medida por los campeones del mundo de Drone Prix, Tornado XBlades Racing, el GT-R Drone utiliza una configuración especial y un dosel de baja de resistencia para ponerse a 100 en solo 1,3 segundos. Y la mejor forma de ponerlo a prueba ha sido con esta carrera en el Circuito de Silverstone. Un aperitivo muy sabroso que llega justo antes de la participación del GT-R 2017 en el Goodwood Festival of Speed 2016, que tiene lugar desde el 23 al 26 de junio.

No te pierdas: 10 cosas que debes saber del nuevo Nissan GT-R

El propulsor del GT-R es un motor biturbo V6 de 3,8 litros y 24 válvulas con tracción a las cuatro ruedas, mientras que el GT-R Drone cuenta con una aceleración increíble a través de sus cuatro hélices propulsadas por el motor 2000kV XNova con especificaciones de carreras Sky-Hero.

El atleta Nismo, Ricardo Sánchez, es el piloto al volante del nuevo GT-R, mientras que James Bowles, campeón del British National Drone Racing de 2015, ha sido el encargado de controlar el dron de Nissan. El trazado, de 2 kilómetros, ha sido elaborado especialmente para la ocasión en Silverstone.

El nuevo GT-R 2017 incluye los cambios más significativos desde que el modelo R35 se estrenó en 2007 (aquí tienes todas las generaciones del Nissan GT-R). Aunque el avión no tripulado es capaz de acelerar como el superdeportivo japonés, este último alcanza una velocidad punta muy superior (315 frente a 185 km/h). Eso sí, en agilidad, el dron da sopas con ondas al coche (su radio de giro es de solo 0,3 metros): un as de las maniobras.

¿Quién ganará este duelo dron contra Nissan GT-R? Lo mejor es que lo veas tú mismo.

Etiquetas: Vídeo, drones