Echa un vistazo al nuevo Ferrari SF90 Stradale... en vídeo

Ferrari SF90 Stradale

Victor Delgado

Increíble. Es increíble.

Lo normal es que al escribir Ferrari híbrido hace unos pocos años nos salieran sarpullidos en los dedos. Sin embargo, ya en 2019 el Ferrari SF90 Stradale nos ha demostrado que el futuro ya está aquí. Se trata de una interpretación híbrida enchufable de lo que entienden en Ferrari como un hiperdeportivo de nueva generación. Pero hasta ahora solamente habíamos visto al Ferrari SF90 Stradale en fotos. ¿Qué dirías si te enseño un vídeo para que lo veas más en detalle? Pues... ¡ahí va!

Vídeo del Ferrari SF90 Stradale

Cuando hace unos días te contábamos todo acerca del Ferrari SF90 Stradale lo hacíamos apoyándonos en fotografías oficiales desveladas por la firma del Cavallino Rampante. Al fin y al cabo, lo lógico es que a través de las imágenes se apreciasen prácticamente todos sus detalles. Su longitud, su anchura, lo bajito que es, sus formas... Sin embargo, hay que reconocer que en vídeo y en persona, con alguien al lado explicando cómo es y la referencia de una persona, la cosa cambia.

Para ello te traemos este vídeo de nuestros compañeros de la versión británica de Top Gear, que se han plantado en la exposición de un concesionario de la marca en Londres para verlo en vivo y en directo (con varios curiosos a su alrededor, que hay que decirlo todo). Reconozco que al principio el Ferrari SF90 Stradale me parecía algo 'americanizado', aunque es una percepción 100% personal. Pero después de ver el vídeo creo que es más Ferrari que nunca, además de contar con algunas cosas que molan, y mucho.

Por ejemplo, el selector del cambio de marchas cuenta con un diseño muy parecido al de los modelos que salieron de la fábrica de Ferrari durante el pasado siglo (aunque es automático, claro). De todas formas, también hay aspectos que parecen una auténtica y completa broma. Como que en el famoso Manettino, que es la pieza del volante que se encarga de seleccionar los modos de conducción de todo Ferrari moderno, haya una pestaña encargada de conducir en modo totalmente eléctrico.

Ferrari SF90 Stradale

Pero vamos a lo interesante: sus especificaciones técnicas

De todas formas, por muy moderno e híbrido enchufable que sea el Ferrari SF90 Stradale, no hay que olvidar que estamos ante un Ferrari. Un Ferrari híbrido enchufable, vale. Pero un Ferrari. Monta un motor 4.0 V8 que desarrolla 780 CV y que, combinado con el sistema eléctrico, el cual está formado por tres motores, entregan una cifra total de 1.000 CV. Demencial. El 0 a 100 no es ni siquiera un mosquito para él (2,5 segundos): va a por el 0 a 200, completándolo en 6,7 segundos. Algo a lo que ayuda, sin duda, su tracción a las cuatro ruedas. Ah, claro, su autonomía eléctrica es de 25 km. Pero, ¿le importa a alguien?