Efecto Fórmula 1: el podio de Alonso dispara las acciones de Aston Martin

Fernando Alonso Aston Martin F1

Además de una victoria moral y deportiva con el podio de Fernando Alonso en Bahréin, Aston Martin ha conseguido una victoria económica.

El podio de Fernando Alonso en el GP de Bahréin de Fórmula 1 nos levantó a todos de los sillones. El Aston Martin no defrauda tras lo visto en los test y los entrenamientos. Con los pies en el suelo, pero conscientes de que pueden luchar de tú a tú en carrera contra Ferrari. Dicho esto, al señor Lawrence Stroll le ha debido sentar especialmente bien la actuación del español.

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¿Por qué? Pues porque en solo tres días, las acciones de la marca británica de coches deportivos han pasado de valer 214 libras hasta un pico de 300,90 libras, aunque ahora se encuentran relativamente estables en una 275 libras.

Las acciones de Aston Martin suben gracias a la Fórmula 1

Acciones Aston Martin Lagonda

Este aumento de la cotización ha supuesto un crecimiento del 58,52% en el último mes y del 14,71% solo en el día de carrera. En definitiva, hablamos de un incremento del 175% del precio mínimo que alcanzaron en 2022. Un efecto que la F1 podría llevar aún más allá si el equipo sigue evolucionando y consiguiendo buenos resultados durante la temporada 2023.

Sin embargo, cabe remarcar que Aston Martin Lagonda es una entidad separa de Aston Martin F1, propiedad de Lawrence Stroll, aunque el canadiense también es el mayor accionista de la marca de superdeportivos.

Sus ingresos el año pasado fueron de 1.380 millones de libras esterlinas, frente a las 1.090 millones de libras de 2021. Además, vendió un total de 6.412 vehículos. Pese a ello, las pérdidas de la compañía se situaron en 117,9 millones de libras. Un 59% más que en el ejercicio anterior.

¡Alonso pone al límite el Aston Martin DBX707!

Las previsiones, sin embargo, son buenas de cara a las ventas del Aston Martin DBX en sus diferentes versiones. Este SUV triunfa entre los amantes de los deportivos y significó 3.200 unidades del volumen total de ventas de la marca, de las cuáles más del 50% fueron del Aston Martin DBX707.

La compañía encara ya un futuro lleno de coches eléctricos e híbridos con su último gran bólido: el Aston Martin DBS 770 Ultimate, que será el adiós definitivo al famoso motor V12 biturbo de 5,2 litros con una potencia de 770 CV y 900 Nm de par máximo. Aunque solo en 499 unidades para unos pocos afortunados con mucho dinero en el bolsillo...