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Curiosa ironía: los empleados de Ferrari no tienen acceso a los mejores Ferrari

Estos solo pueden estar al alcance de los pilotos titulares de la escudería.

Que Ferrari te venda un coche en edición limitada no es nada sencillo: hace poco vimos como Ferrari rechazaba vender un LaFerrari Aperta a un conocido coleccionista. La marca italiana solo ofrece los modelos más exclusivos de la marca a sus mejores clientes, aunque elegir quién puede y quién no, no es nada sencillo. Otra cosa es que te llames Floyd Mayweather y te compres dos LaFerrari en el mercado de ocasión gastándote una verdadera fortuna.

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En cualquier caso: el duro trámite de elegir quién sí y quién no recae en Enrico Galliera, jefe de marketing y comercial en jefe de Ferrari. Su trabajo es complicado, ya que muchas veces tiene que decir que no a gente poco acostumbrarse a conformarse con un NO por respuesta. “Nosotros tenemos mucha más demanda que oferta, por lo que realizamos es intentar encontrar a aquellos buenos clientes que se merecen un premio”. Y es que este tipo de vehículos en producción limitada y más apasionantes, como el Ferrari LaFerrari Aperta o el Ferrari F12tdf, se consideran como un regalo por parte de la marca.

 

 

Sí, lo tienen que pagar, pero son coches cuyo precio en el mercado de ocasión, desde el día uno, es entre un 30 y un 70% más caro que el precio pagado por el cliente: por ejemplo, un Ferrari F12tdf cuesta unos 465.000 euros nuevo, pero en el mismo momento en que pisa la calle, su valor ya alcanza los 800.000 euros. Esta entrevista a Enrico Gallara, por parte de nuestros colegas de Drive, es muy interesante, ya que no suele ser habitual que este tipo de directivos hablen la boca.

El conocido como el Sr. NO, Gallara afirma que lo más difícil de su trabajo es precisamente ese, decir que no a gente que se ha gastado mucho dinero en tu empresa, pero es algo que debe ser así, todos no pueden tenerlo. Muchas veces, la cuestión se limita a un elección previa incluso antes de que el modelo se presente: con el LaFerrari Aperta, la marca organizó un evento privado a 200 clientes seleccionados a los que se les preguntó: ¿queréis comprar el LaFerrari Aperta? Cuesta dos millones de euros. Los 200 dijeron que sí. Sin ver el coche. Así funciona Ferrari.

“Al principio, te llega gente que quiere reservar un coche. Ellos simplemente tienen el dinero: ‘soy el rey de algo, así que me merezco este coche’. Lo que no entienden es que no son clientes de Ferrari. Este tipo de cliente es el más sencillo, lo más difícil es cuando tienes que decir que NO a un buen cliente de Ferrari, que no está en el Top200 pero que sigue siendo un cliente top. Normalmente la mayoría lo entienden, pero algunos de ellos no están acostumbrados a recibir un NO por respuesta. Lo más difícil de mi trabajo es cuando me encuentro con estos clientes en un evento y me bombardean con preguntas una y otra vez.”

 

 

Sin duda, es un mundo realmente hermético y reservado para los amigos de la marca. Tener un LaFerrari no es simplemente cuestión de Ferrari, pero algo que debes saber es que esto solo afecta a los Ferrari en producción limitada: aquellos cuñados que afirman que no todo el mundo puede comprar un Ferrari ‘normal y corriente’ te están mintiendo.

Otra pregunta interesante fue la de si los trabajadores de la marca pueden tener acceso a estos coches limitados. La respuesta es no, ni siquiera los altos directivos: “nuestros clientes esperan durante años para poder recibir su coche, no sería justo que estos pudieran recaer en algunos de nuestros empleados. Los clientes van primero.” Afirma Galliera. Eso sí, con excepciones: los pilotos de la escudería de Fórmula 1 sí tienen un acceso prioritario a este tipo de coches. ¿Quizás por esto quiera Hamilton pasar una temporada en Ferrari?

Fuente: Drive

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