Es el 25º aniversario del Honda Civic Type R. Sal a celebrarlo como se merece

Ojalá todas las fiestas de cumpleaños fueran así...

En 2017 se celebra el 25º aniversario del Honda Civic Type R y de la Fireblade, dos vehículos perfectos para divertirte. Ambos ‘apellidos racing’ nacieron en 1992, convirtiéndose en sinónimo de prestaciones.

Para celebrarlo, nada mejor que un circuito, el de Rockinham, concretamente, en Reino Unido. Allí, la división británica de la marca ha dado la oportunidad a un escogido grupo de clientes de probar las nuevas CBR1000RR Fireblade y CBR1000RR Fireblade SP, junto a una selección especial de estas motocicletas icónicas de todas las épocas.

También estaban allí las generaciones del Honda Civic Type R, el Accord y el Integra, que recordaban la historia de esta denominación. Todo empezó con el NSX-R, un coche con mejoras en su ingeniería inspiradas en la competición, como un motor poderoso, una suspensión orientada al dinamismo... Por supuesto, llevaba el logo de la marca en rojo. Más tarde, estas optimizaciones se conocerían como ‘Type R’. Y harían babear a todos los petrolheads.

En 2011 sufrimos un susto, ya que la crisis mundial obligó a poner en suspensión esta marca. Pasamos tres años mordiéndonos las unas hasta que reapareció en la generación correspondiente del Civic, que ya estaba al final de su ciclo de vida, por lo que hay pocos en las carreteras.

La historia de los Honda Type R: tradición y muchas revoluciones.

Del modelo actual ya te hemos hablado aquí y aquí. Pero, si quieres saber más cosas sobre el Honda Civic Type R y dejar con la boca abierta a tu cuñado, aquí tienes algunos datos que te encantarán:

  • A sus máximas revoluciones, los pistones del motor del Integra Type R de 1998 se movían arriba y abajo a más velocidad que los de un propulsor de F1 contemporáneo.
  • La segunda generación del Honda NSX-R tenía un velocímetro que marcaba hasta los 480 km/h.
  • El Civic Type R actual es el primer Type R vendido de forma oficial en Estados Unidos.
  • Los Type R muestran el logo en rojo y, como opción, se ofrece el color Championship White para la carrocería, en homenaje al primer monoplaza de la marca ganador en la F1.