Espectacular accidente de un Toyota Yaris GR en un ‘trackday’

Accidente Toyota Yaris GR
Ha quedado destrozado.

El Toyota Yaris GR fue una de las sorpresas de 2020 y, además, apunta a convertirse en todo un clásico moderno bastante exclusivo, pues solo se fabricarán 25.000 unidades. Es por eso que podemos asegurar que cada unidad es bastante preciada… y ahora una de ellas ha salido de circulación para siempre.

El ejemplar del Toyota estaba en un ‘trackday’ cuando se vio inmerso un accidente espectacular:

Prueba: espectacular el Toyota GR Yaris

El Yaris GR aparece por el fondo, al principio de la curva, totalmente cruzado y derrapando. Da la impresión de que lo tiene todo bajo control, pero en la salida de la curva gira de más hacia el exterior, acaba saliendo hacia la grava y, una vez ahí, “clava” el lateral izquierdo y comienza a dar vueltas de campana, cinco, para ser concretos, hasta detenerse por completo.

En la descripción del vídeo el Youtube se describe que es lo que pasó y, por los datos que se da, parece que el dueño del canal es también quien conducía el coche en el momento del accidente. Apunta que iba con el Yaris completamente de serie, con los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y sin jaula antivuelco.

Entró en la curva a 170 km/h, había llovido pero el asfalto estaba comenzando a secarse y, cuando entró en la trayectoria de la curva que ya no estaba húmeda, se produjo el brusco cambio en la dirección, lo que le llevó a salirse de la pista.

Afirma que salió ileso del accidente, pero que el coche está completamente destrozado, y subió un vídeo posterior mostrando imágenes de cómo quedó: