Estas son las 5 mejores berlinas deportivas de la historia

Las grandes novedades del Alfa Romeo Giulia 2020

Javier López

Advertencia: hay mucha nostalgia en este artículo

Las berlinas, un segmento que se encuentra en peligro de extinción por culpa de la abrasiva llegada de SUV al mercado y su irrefutable tarea de ofrecer todo en uno. Y es que su capacidad de actuar como navaja suiza ha ensombrecido a este ilustre sector, provocando un notorio declive que sinceramente nos duele.

Pero aunque las berlinas padezcan en su intento de mantenerse a flote, siempre vivirán en nuestra memoria, sobre todo aquellas que tuvieron la grandilocuente idea de ofrecer una variante deportiva. Con esta premisa y en busca de llevar a cabo una oda al segmento que hoy nos ocupa, os traemos las 5 mejores berlinas deportivas de la historia.

BMW M5 E60

Aún recuerdo cuando BMW anunció la llegada del M5 E60, una majestuosa berlina que superaba el umbral de los 500 CV, cifra que me sorprendió y mucho. Y es que la firma bávara no tuvo reparos para coger a su Serie 5 de por aquel entonces y acoplarle un motor V10 atmosférico derivado de la Fórmula 1.

BMW M5 E60

Con todo esto, el BMW M5 E60 conseguía erogar 507 CV y 520 Nm de par derivados de un  V10 atmosférico de 5.0 litros que suena como los auténticos ángeles. 

Audi RS 6 C6 Sedán

Con el paso de los años, el Audi RS 6 se ha consagrado como uno de los familiares más deportivos del mundo, pero lo cierto es que en diferentes generaciones esta versión estuvo también representada por medio de una carrocería sedán. Gracias, Audi.

Audi RS6 C6 berlina

Claro ejemplo de ello es el Audi RS 6 C6 Sedán, entrega que recurría a un colosal V10 de 5.0 litros biturbo que desarrollaba 580 CV y 650 Nm de par.

Volvo S60 R

Puede que la berlina deportiva de Volvo no tenga el mismo talante que los dos ya mencionados aquí, pero el Volvo S60 R merece un hueco en nuestra memoria. Y es que la firma sueca supo concebir un auténtico lobo con piel de cordero por medio de una receta de indudable gusto.

Volvo S60 R

En sus entrañas habitaba un cinco cilindros de 2.5 litros sobrealimentado por turbo capaz de desarrollar 300 CV y 400 Nm de par.

Alfa Romeo Giulia QV

Sabemos que la apuesta más radical de Alfa Romeo sigue a la venta, pero es que también sabemos que es una de las mejores berlinas deportivas de la historia. Y es que el Alfa Romeo Giulia QV se ha ganado a pulso dicho puesto gracias a su capacidad de emocionar en un sector automovilístico contemporáneo tan frío.

Las grandes novedades del Alfa Romeo Giulia 2020
Fabricante

Además de contar con una puesta a punto soberbia, la berlina italiana recurre a un motor V6 biturbo de origen Ferrari que nos obsequia con 510 CV y 600 Nm de par.

Mercedes-Benz C 63 AMG W204

Fue hace escasos días cuando Mercedes-AMG anunció la llegada de un nuevo motor cuatro cilindros híbrido para dar vida, entre otros, al nuevo Mercedes-AMG C 63 S. La nostalgia se ha apoderado de mí y me ha evocado directamente al Mercedes-Benz C 63 AMG W204, una de las mejores berlinas deportivas de la historia.

Mercedes-Benz C 63 AMG W204

En sus interior reside un colosal V8 de 6.2 litros atmosférico capaz de rendir 457 CV y 600 Nm de par, cifras que se envían única y exclusivamente al eje posterior.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Etiquetas: Berlinas