Este Lamborghini Huracan Super Trofeo Racer es el chollo del día

Lambo Huracan Super Trofeo Racer

Noelia López

Si de 300.000 te lo dejan en 180.000, ¿es o no una ganga?

Ya tenemos el chollo del día. Porque, aunque con todo y con eso no te lo puedas permitir, que te vendan un Lamborghini Huracan Super Trofeo Racer por 180.000 euros cuando su precio de venta al público supera los 300.000 ¿es o no una ganga?

El Lamborghini Huracan Super Trofeo Racer es un coche creado para los circuitos. Uno de esos ultradeportivos que por varias razones no podrás tener en tu garaje. Primero, por su precio; y, segundo, porque si lo aparcas en casa es porque una grúa lo ha llevado hasta allí ya que no está homologado para circular por carreteras abiertas.

'El Huracán Super Trofeo es un coche nuevo 100% construido desde cero con un concepto claro de carreras", decía Maurizio Reggiani, Miembro del Consejo y Director de Investigación y Desarrollo de Automobili Lamborghini durante su presentación.

El nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo se ha desarrollado en colaboración con Dallara Engineering y la participación directa del fundador Gian Paolo Dallara. La historia de ambos se remonta a 1963, cuando trabajó como ingeniero de Lamborghini y más tarde dirigió el desarrollo del legendario Miura.

El nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo adopta el motor de inyección directa V10 de 5,2 litros del coche de calle, pero con 620 CV (10 más que el modelo de serie) y tracción trasera, con la idea de acelerar la transición de los corredores a los campeonatos de GT. El vehículo pesa 1.271 kilogramos, 151 menos que la versión de calle; gracias a un chasis de aluminio y fibra de carbono. La relación peso / potencia es de 2,04 kg/CV.

De 300.000 a 180.000 euros, ¿quién lo quiere?

Nuevo, el Lamborghini Huracán Super Trofeo cuesta algo más de 300.000 euros pero el que abre estas líneas se vende por 180.000 euros.

¿La razón? Los casi 17.000 kms que marca su odómetro. Desde luego su primer propietario le ha dado buen uso. 

Aún sí, este Lamborghini sigue siendo una ganga.