¡Estos son los Ford Mustang más caros del mundo!

Ford Mustang Shelby GT500

Repasamos los Mustang más caros que puedes comprar hoy en día. Un coche clásico, el deportivo más radical y la versión preparada de alto rendimiento.

¿Será esta la última generación del Ford Mustang de combustión? De momento, el motor V8 americano sobrevive con orgullo al paso del tiempo. Este coche deportivo está más vivo que nunca y vamos a repasar las opciones más caras y radicales que puedes comprar.

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Desde un coche clásico hasta el Ford más brutal que sale de sus fábricas o la última edición preparada por Shelby, que de momento se guarda su modificación de la nueva generación del muscle car bajo la manga... ¡Estos son los Mustang más caros del mundo!

Ford Mustang Boss

Los clásicos más cotizados en la gama del coche americano son los Ford Mustang Boss y los GT350 Shelby, aunque el primero está por encima. Se han llegado a vender unidades de competición de las Trans Am por más de 500.000 dólares.

Su brutal estética es una evolución del modelo de serie que va un paso más allá en rendimiento, además de contar con un motor V8 que desarrolla hasta 500 CV con un carburador Holley de cuatro cuerpos y una caja de cambios manual de 4 velocidades. Y por supuesto, hubo versiones de calle con casi 400 CV de potencia y mucho estilo.

Ford Mustang Dark Horse

El Mustang Dark Horse será el sucesor del Mach 1 para el próximo año como tope de gama. Estrenará una nueva estética que endurece y afila sus formas exteriores junto a un nuevo interior dominado por una enorme pantalla curva.

Bajo el capó tendrá al famoso motor Coyote V8 atmosférico de 5,0 litros con componentes derivados del Shelby GT500 de la anterior generación, gracias a los cuales obtendrá 506 CV y 566 Nm de par máximo. Y sí, habrá opción de caja de cambios manual o automática. Aunque habrá que gastarse como mínimo unos 60.000 dólares que en Europa, superará los 70.000 euros.

Ford Mustang Shelby GT500

El mejor Mustang del mundo siempre es el Shelby GT500 preparado por la icónica marca estadounidense que fundó hacia varias décadas Carroll Shelby, ganador de las 24 Horas de Le Mans y artífice del nacimiento del Ford GT40.

Cuenta con un nuevo paquete estético exterior y una exhaustiva preparación de su mecánica que elevó en la pasada generación la potencia de su V8 hasta los 771 CV y 848 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3,3 segundos y su precio supera ampliamente los 100.000 euros, incluyendo la importación y homologación europea. Ah, y consume más de 20 l/100 kilómetros de gasolina...