Estos son los nuevos detalles de diseño que solo llevarán los Porsche Turbo

Detalles en gris Turbonite específicos para los Porsche Turbo

Porsche quiere celebrar los 50 años de las versiones Turbo, que se cumplirán en 2024, con detalles específicos que portarán los coches de la marca con esta denominación. Todo girará en torno a un color específico creado para la ocasión: el gris Turbonite.

Las versiones Turbo de Porsche son icónicas y están presentes desde 1974, cuando llegó al mercado el primer 911 con motor turboalimentado. Son casi 50 años de historia para esta denominación y, para celebrarlo, la marca ha decidido añadir detalles de diseño específicos para los modelos de la marca que la porten.

Para diferenciar a estas variantes en los diferentes coches de Porsche, la firma de Stuttgart ha pensado en un color en concreto creado específicamente para la ocasión. Se llama Turbonite y es un tono gris metalizado creado por los expertos del área de Color y Acabados de la compañía. Esto será lo que aportará la diferencia los coches que lo porten.

Por supuesto, este color especial solo lo portarán los Porsche Turbo y se podrá ver en distintos elementos exteriores e interiores. Su mayor o menor presencia dependerá del modelo en cuestión, pero un elemento clave en el que lo podremos ver será en el logo del fabricante, que perderá su tono dorado en favor del Turbonite.

Detalles en gris Turbonite específicos para los Porsche Turbo

Tal y como ha señalado la marca alemana, este color también se podrá ver más adelante en las inscripciones de la trasera y los laterales, así como en los marcos de las ventanillas. Además, en ciertos coches se podrá encontrar en los faldones delanteros o los radios y aeroblades de las llantas.

Por otra parte, en el interior también se colocarán estos detalles específicos, con esta tonalidad presente en las molduras decorativas, determinados mandos del habitáculo o los cinturones, entre otros. En realidad, incluso las costuras de contraste de los asientos, puertas y alfombrillas podrán tener este gris, pero todo dependerá del coche en cuestión.

De esta forma, Porsche asegura que se podrán diferenciar más fácilmente los modelos Turbo de otros como los GTS, con una apariencia muy marcada que se irá implantando en los próximos meses. El primero en portarla será el nuevo Panamera, que se desvelará el 24 de noviembre, pero muchos otros modelos la incorporarán más adelante.

Etiquetas: Motor