La F-1 impregna al nuevo Mercedes AMG GT 63 S E PERFORMANCE

Mercedes AMG GT 63 SE PERFORMANCE (1)

Gustavo López Sirvent

Es un modelo exclusivo para celebrar el 55 aniversario de AMG

Las sinergias en el mundo de la automoción suelen dar réditos si el proyecto está bien definido. De algo debe servir que Mercedes tenga al mejor equipo de Fórmula Uno. Por eso, la marca de la estrella y AMG han querido celebrar el éxito de los monoplazas con un modelo exclusivo y más caro que el original: el Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE .

La Fórmula 1 es territorio de la casa de Affalterbach desde 2014 a 2021, en los que ha obtenido los campeonatos de constructores de manera ininterrumpida. También logró los títulos de piloto con Lewis Hamilton (6) y con Nico Rosberg (1). A su vez, la división deportiva AMG celebra los 55 años de su creación y todo ello ha permitido que este deportivo de edición limitada salga a la luz.

La transferencia de tecnología de la F1 a un coche que pisará la calle es una realidad. Y su base es el  innovador concepto híbrido con motor eléctrico. El propulsor V8 biturbo genera unos 639 caballos de potencia y se combina con otro eléctrico situado en el eje trasero de 204 CV. En total, 843 CV de pura potencia. Logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. 

Mercedes AMG GT 63 S E PERFORMANCE (2)

La «Edición F1» se puede reconocer a primera vista por la pintura. Se trata una combinación exclusiva de la pintura en gris alpino MANUFAKTUR no metalizado y el el logotipo AMG y el degradado de color gris a negro, así como los acentos de color rojo. 

Las llantas forjadas AMG de 21 pulgadas con diseño de 5 radios dobles, acabado negro mate y pestaña roja, siguen el esquema de color de las llantas Medical Car.

El AMG Night Package Exterior y el AMG Night Package II también realzan el aspecto dinámico de la «F1 Edition». El splitter delantero y los elementos de adorno en las aletas delanteras, las carcasas de los retrovisores exteriores, el revestimiento de los bordes laterales y los marcos de las ventanillas están acabados en negro brillante. 

También exhibe unas molduras decorativas en el faldón trasero, las molduras dobles de las salidas de escape del sistema de escape AMG en cromo negro y los cristales termoaislantes tintados oscuros. La calandra del radiador oscurecida específica de AMG y las insignias del modelo en la tapa del maletero y las aletas en cromo negro completan el exclusivo aspecto.

El contraste del negro y el rojo llaman la atención cuando subes al interior. Los asientos AMG Performance con tapizado de cuero exclusivo napa en negro con costuras decorativas rojas siguen este aspecto deportivo, al igual que los cinturones de seguridad en rojo y los elementos de adorno exclusivos de fibra de carbono AMG.

Mercedes AMG GT 63 SE PERFORMANCE (3)

Una AMG Indoor Car Cover personalizada con el logotipo de F1 es otro de los detalles que recibirá el cliente que se haga con este exclusivo coche. Con su panel exterior transpirable de tejido de fibra sintética resistente al desgarro y su tejido interior antiestático de franela.

Si quieres sentirte como Hamilton debes saber que el precio (en Alemania ) del Mercedes AMG GT 63 S E PERFORMANCE es de 218.674 euros. Aumenta el precio de partida en su mercado local en 23.800 euros. En España todavía no se han presentado precios oficiales. 

Etiquetas: coches premium