Los F1 de Ayrton Senna o Michael Schumacher correrán en Donington Park

Ayrton Senna Donington Park 1993

El Donington Historic Festival 2023 celebra el 30º aniversario del GP de Europa en el circuito y de la espectacular carrera de Ayrton Senna.

Donington Park es uno de los circuitos más antiguos e importantes del mundo. Inaugurado en 1931 y activo hoy en día, ha albergado grandes competiciones mundiales como la Fórmula 1 en 1993 o el Campeonato Mundial de Superbikes (WSBK).

Vuelve Autopía: el evento para amantes del motor y los clásicos en Madrid

Cada año se celebra el Donington Historic Festival en la pista, donde se reúnen coches clásicos del mundo de la competición para rodar en una serie de tandas y exhibirse en la exposición ante los asistentes. Este 2023, además, se celebra el 30º aniversario de la única carrera disputada de F1 con la victoria del legendario Ayrton Senna.

En memoria de Ayrton Senna y con monoplazas como el de Michael Schumacher

Michael Schumacher Benetton Ford Donington Park 1993

La carrera de 1993 se celebró bajo una intensa lluvia. Ayrton Senna comenzó en cuarta posición con su McLaren por detrás de los Williams de Alain Prost y Damon Hill, además del Benetton de Michael Schumacher.

La destreza del brasileño bajo la lluvia era bien conocida y Senna consiguió colocarse primero tras un buen número de vueltas. Lejos de conducir de forma conservadora, el piloto de la escudería de Woking siguió empujando y acabó primero con 80 segundos de ventaja sobre Hill, que le ganó la posición a Prost.

Los coches confirmados en el evento que se celebrará los días 29 y 30 de abril son el Toleman TG-184 que Senna pilotó en el GP de Detroit de 1984, un Benetton-Ford B193 de Michael Schumacher y diversos superdeportivos del mundo de la resistencia.

Esto de manera oficial, ya que cada año suelen acudir centenares de aficionados con coches espectaculares. Allí se han visto iconos de la historia del motor como el Lamborghini Miura, Shelby Cobra Daytona, monoplazas de Lotus, varios Ford GT o leyendas como el Ferrari P3.

Además, se suelen organizar carreras históricas como la del Campeonato de Turismos Británico, que cuenta con coches como los BMW M3 E30, los Nissan Skyline GT-R R32 o los Mercedes 190E EVO II entre muchos otros.