La fábrica del Corvette sigue siendo la misma desde hace casi 40 años

Fabrica Corvette Bowling Green
¡GM confirma que la nueva generación también se fabricará en Bowling Green!

La fábrica del Corvette es una de las más queridas en EEUU: en su interior nace uno de los grandes iconos del país, el deportivo de Chevrolet: el Corvette. En breves llegará el nuevo Corvette, la octava generación y el primero en posición central trasera, con una buena noticia bajo el brazo: el Corvette seguirá fabricándose en Bowling Green, seguirá siendo el protagonista en una de las grandes factorías del país. ¡Uno de los coches americanos más míticos seguirá fabricándose en territorio americano!

La fábrica del Corvette en Bowling Green, Kentucky, abrió sus puertas el 1 de junio de 1981, pero su historia empezó mucho antes, como una planta de módulos de aire acondicionado para Chrysler. General Motors dio muchos bandazos en la producción del Chevrolet Corvette: te recuerdo que los primeros 300 Corvette fueron fabricados a mano en 1953, en la planta de Flint, en Michigan. Poco después, la producción fue trasladada a St. Louis, Missouri. 

Fabrica Corvette Bowling Green

a finales de los 70, General Motors buscaba una nueva ubicación para la fabricación en exclusiva del Chevrolet Corvette: un coche tan especial requiere unas instalaciones en consonancia. Se eligió una antigua fábrica de Chrysler y se modificó por completo para albergar la fábrica del Corvette. Los 900 trabajadores que participaban en la producción del Corvette en Missouri fueron trasladados hasta Kentucky para trabajar en la nueva fábrica. 

El Corvette C4 fue el primero en ser fabricado íntegramente en la fábrica de Bowling Green a partir de 1983. Desde ese modelo, todos los Corvette se han fabricado en exclusiva en una planta que sigue muy viva: hoy es un complejo de 157.000 metros cuadrados en el que General Motors está invirtiendo mucho dinero para acoger la producción del nuevo Corvette: recientemente se han incorporado 400 nuevos trabajadores. 

Fabrica Corvette Bowling Green

La producción del nuevo Corvette en Bowling Green arrancará muy pronto: te recuerdo que la octava generación del Corvette se presentará el próximo 18 de julio y volverá a ser fabricado en Bowling Green, una fábrica de superdeportivos que poco tiene que envidiar a la fábrica de Ferrari o a cualquier otra. Te recuerdo que en Bowling Green también se encuentra el Performance Build Center, donde se fabrican los motores V8 de estas bestias y que ofrece la posibilidad a los compradores del Corvette de seguir todo el proceso de fabricación de su nuevo deportivo.

La fábrica del Corvette en Bowling Green está más viva que nunca, uno de los lugares sagrados del automovilismo en EEUU. La Avenida Corvette en Bowling Green, Kentucky, está a punto de vivir una revolución con la llegada de una nueva generación del Corvette. Una generación que generará diversión y pasión a sus afortunados propietarios y riqueza y futuro a una fábrica muy querida.