Pasar al contenido principal

Famosos que se han ganado estar en la lista negra de Ferrari por “no respetar la marca”

Prueba Ferrari 296 GTB

Entre los nombres que figuran en su lista negra se pueden encontrar personajes tan populares como Justin Bieber, Nicolas Cage o Chris Harris

Una vez más, Ferrari lo ha vuelto a hacer: ha destacado en el sector automovilístico batiendo su propio récord de ventas en 2021, consiguiendo un beneficio anual que supera los 833 millones de euros. ¿Su secreto? “Perseguir un crecimiento controlado y preservar la exclusividad de la marca”, destaca su CEO, Benedetto Vigna.

Y es que la palabra exclusividad no es una casualidad para los de Maranello, porque aunque el factor económico juega un papel fundamental a la hora de comprar un Ferrari, los que se pueden permitir este lujo tienen que cumplir otros muchos requisitos.

La famosa frase del economista Philip Kotler: “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”, es muy cierta, pues no hay mejor estrategia de marketing para una marca que la que promueven sus propios clientes.

La escudería se toma esto muy en serio, hasta el punto de decidir quiénes sí y quiénes no están capacitados para lucir sus coches. Estos son algunos de los nombres que suenan en la lista negra de Ferrari:

1. Chris Harris

El presentador e influencer automovilístico Chris Harris, conocido por ser parte de Top Gear, tiene vetada la entrada a la casa Ferrari. Su artículo Cómo gira Ferrari, en el que el periodista  dejó caer que los modelos estaban optimizados para lucir mejor en las pruebas de la revista, no sentó muy bien a la marca.

El resultado fue eliminarlo de su lista ‘giornalisti che possono prendere in prestito un'auto’ (periodistas con derecho a préstamos de automóviles). Pero esto no impide que pueda probar sus coches propios, como el Mondial 3.2 Cabriolet de segunda mano que compró el año pasado.

2. Curtis James Jackson

El rapero, compositor y actor estadounidense, más conocido como ’50 Cent’, ha dado varios motivos a los de Maranello para que sea uno de los integrantes de su lista negra.

Sus declaraciones vía Instagram sobre uno de sus coches de la marca fueron algo inapropiadas debido a su falta de mantenimiento, por no hablar de los vídeos en los que limpiaba su Ferrari con champán.

3. Deadmau5

Los motivos por los que Ferrari no quiere que le relacionen con el cantante se remontan a 2013, año en el que Joel Tomas Zimmerman decidió dar un toque personal a su Ferrari 458 Spider. No solo viniló su coche con el meme 'Nyan Cat', sino que lo apodó ‘Purrari'.

La casa italiana no se tomó nada bien las excentricidades del cantante, pidiéndole que volviera a dejar el Ferrari como estaba. Como es de esperar, Deadmau5 hizo caso omiso a las advertencias de la marca, lo que casi le cuesta una denuncia por daños de imagen y su expulsión como cliente.

4. Justin Bieber

No es la primera vez que el cantautor canadiense protagoniza altercados relacionados con el alcohol, pero esta actitud irresponsable no tiene cabida en la casa Ferrari.

Unos años atrás, Justin Bieber condujo ebrio su Ferrari 458, olvidando dónde lo tenía aparcado y teniendo que buscarlo durante casi dos semanas. A esto se suma las múltiples modificaciones que ha hecho a otros modelos y que la marca considera vulgares para su imagen como marca de lujo.

5. Nicolas Cage

Es difícil imaginar como uno de los grandes actores de Hollywood pueda tener problemas con los italianos, pero el tema económico es algo más delicado.

Nicolas Cage tuvo que vender su Ferrari Enzo para hacer frente a algunas de sus deudas personales, pero lo que realmente molestó a la marca parece ser que es que lo hiciese por un precio inferior a su valor original.

6. Philipp Plein

En el historial de Ferrari, el controvertido diseñador no ha dado motivos para tener vetada la entrada a la casa italiana, pero prefieren tenerlo alejado de sus coches.

Philipp Plein alardea constantemente de su buena vida en sus redes sociales, utilizando su 812 Superfast para promocionarse. Esto no le gusta nada a Ferrari, que ha pedido en reiteradas ocasiones que deje de hacerlo.

7. Tyga

El cantante de rap Michael Ray Nguyen-Stevenson, más conocido como Tyga, no suele estar al día con sus facturas. Pero en Ferrari tienen un motivo de peso, ya que en 2016 arrendó un Rolls-Royce Ghost 2012 y un Ferrari 458 Spider 2012 que dejó de pagar antes de finalizar el contrato de arrendamiento.

La respuesta de la compañía de alquiler se tradujo en el embargo de ambos coches, además de una demanda por impago de los vehículos que asciende a 129 mil dólares. Esto convierte a Tyga en un candidato poco apto para Ferrari. No obstante, el cantante sigue mostrando en sus redes sociales algunos vehículos de la marca. 

Una historia aparecida originalmente en BUSINESSINSIDER.es

Etiquetas:

Coches deportivos

Y además

Buscador de coches