Los Ferrari que nos esperan en 2018: ¡soñarás con ellos!

Ferrari FXX-K EVO
2017 terminó con dos grandes presentaciones, ¿qué nos deparará el 2018?

Ferrari es una marca que nunca decepciona: haga lo que haga, siempre termina siendo un coche soñado y deseado por todos. No es de extrañar: combinan diseño, un toque de elegancia y sofisticación y mucha, muchísima tecnología, especialmente debajo del capó y en todo lo que se refiere a un comportamiento dinámico siempre en lo más alto. El pasado año conocimos dos coches muy importantes para la marca, como el Ferrari 812 Superfast y el Ferrari Portofino, los Ferrari de 2018 quizás no vayan a ser tan clave para las listas de ventas, pero seguro que serán más emocionantes y espectaculares.

Sin lugar a dudas, la novedad más importante de Ferrari para el 2018 será el nuevo Ferrari 488 GTO: su nombre definitivo todavía es un misterio pero se trata de una versión más salvaje y radical del Ferrari 488 GTB. ¿Qué sabemos sobre él? Pues que cada noche sueña con asesinar al Porsche 911 GT2 RS y al Lamborghini Huracán Performante, que su motor V8 sobrealimentado aumentará su potencia, cómo mínimo, hasta los 700 CV y que gracias a su menor peso sobre la báscula y a una aerodinámica optimizada, será el Ferrari más rápido y eficaz sobre el asfalto. 

Vídeo: así celebró Ferrari su 70 aniversario en Maranello

Vídeo: así celebró Ferrari su 70 aniversario en Maranello (TG)

Su llegada supondrá una nueva evolución en una gama realmente especial para Ferrari, la de las ‘superberlinettas’, formada por coches tan alucinantes como el Ferrari 360 Challenge Stradale, el Ferrari 430 Scuderia o el Ferrari 458 Speciale. Por supuesto, en 2018 también veremos, muy posiblemente, alguna evolución sobre los coches de carreras-cliente de la marca: la principal novedad que llegará el año que viene será el Ferrari FXX-K Evo que la marca ya presentó en las Finales Mundiales el pasado mes de noviembre, pero su implementación y llegada a los circuitos se producirá en 2018.

Ferrari, en poco tiempo, ha renovado por completo toda su gama: el Ferrari GTC4Lusso, el Ferrari 812 Superfast y el último en llegar, el Ferrari Portofino, conforman una gama moderna y realmente espectacular. La llegada del Ferrari 488 GTO pondrá la guinda más emocionante y estimulante, ante la futura llegada de un posible restyling del Ferrari 488 GTB para el año 2019. ¿Esto es todo lo que nos espera de Ferrari en 2018? Bueno, en Maranello seguro que se guardan alguna que otra sorpresa.

Vídeo: despellejamos al Ferrari 812 Superfast

Por ejemplo: es muy probable que el departamento Ferrari Special Projects nos sorprenda con algún nuevo Ferrari one-off único y especial. También habrá que estar muy atento sobre posibles noticias de los primeros Ferrari híbridos que se preparan para el año 2019 y sobre los cuales, posiblemente, empezaremos a tener noticias durante el año que viene. También hay que estar muy pendiente del primer SUV de Ferrari, un coche que ya se da por hecho en Maranello y que todo apunta a que estaría basado en el Ferrari GTC4Lusso.

Así pues, parece evidente que la principal novedad de Ferrari en 2018 será la incorporación a la gama del brutal, esperado y seguro que sensacional Ferrari 488 GTO. 2017 ha sido el año del 70 aniversario de Ferrari y, por ende, un año realmente importante para la marca. 2018 no será tan activo en cuanto a novedades, pero seguro que desde Maranello ya están preparando buen material para no perder esa sana costumbre de babear delante de la pantalla del ordenador.