Filtrado el nuevo Ferrari 488 GTO: ¡ahora en movimiento!

Ferrari 488 GTO
Hagan sus apuestas: ¿GTO? ¿Speciale? ¿Corsa?

La marca siempre nos termina sorprendiendo con el nombre. Con el Ferrari F430 se apostó por Scuderia, con el Ferrari 458 Italia por Speciale y se terminó de rizar el rizo con el Ferrari F12tdf: sí, en minúsculas y pegado. ¡Toma ya! El Ferrari 488 GTO o el Ferrari 488 más radical y potente que existirá está ya prácticamente listo para su presentación: se desvelará como una de las novedades del Salón de Ginebra 2018 pero a buen seguro su presentación online se produzca en los próximos días, antes de la cita helvética.

No te pierdas: prueba Ferrari F12tdf

Como siempre, servirá de poco: el Ferrari 488 GTO -o Ferrari 488 Special Series- no solo se ha filtrado en unas imágenes tomadas durante su presentación a los mejores clientes, sino que ya tenemos también 'teaser' en movimiento. 

Así 'asoma' la patita el nuevo Ferrari 488 GTO

Como puedes comprobar, en las imágenes aparece acompañado del Ferrari 488 GTE y el Ferrari 488 Challenge dando vueltas a un circuito, una pista de lo que podría esconder el nuevo GTO, que a buen recaudo tendrá componentes derivados de la competición. 

¿Qué más sabemos de él? Pues que se tiene que poner mucho las pilas para poder alcanzar a algunos de sus rivales directos como el Lamborghini Huracán Performante o el McLaren 720S. Su motor V8 biturbo de 3,9 litros verá modificaciones relevantes para aumentar su potencia hasta más allá de los 700 CV. La fórmula utilizará será la misma desde la usada por aquel fantástico y maravilloso Ferrari 360 Challenge Stradale: darle una vuelta más radical y pasional a un deportivo ya de por sí espectacular.

En las imágenes se pueden apreciar diferentes detalles interesantes: la principal novedad reside en el nuevo paragolpes, totalmente rediseñado y que tiene dos funciones esenciales. La primera de ellas es mejorar la imagen, radicalizarla y hacerla más agresiva. La segunda, mejorar a nivel aerodinámico: es todavía pronto para hablar de su tecnología, pero a buen seguro la apuesta por la aerodinámica activa será clara y viendo esas tomas de aire interior, con aletas en diferente color, parece que la cosa puede ir por ahí.

¡Más! En el lateral destaca la toma de aire lateral mucho más estilizada que en el Ferrari 488 GTB: ¡por fin! También se pueden apreciar nuevas llantas de 10 radios que lucen un aspecto muy racing. Es de esperar que bajo esas llantas encontremos un poderoso sistema de frenos cerámicos. También destacan las dos rayas que cruzan la carrocería de punta a punta, como ya es tradición desde el Ferrari 430 Scuderia. Por último, en la parte trasera del Ferrari 488 más radical podemos observar también un difusor más grande, heredado del 488 GTE.

 El nuevo Porsche 911 GT2 RS es sencillamente brutal

Por supuesto, también es de esperar una rebaja del peso, gracias al uso intensivo de la fibra de carbono, que se espera que sea de entre 30 y 40 kilos. Queda por ver pues el resto de novedades en el apartado tecnológico y en el motor para intentar plantar cara a sus rivales, entre los que sin duda destaca el Lamborghini Huracán Performante. El Ferrari 488 GTO será una de las grandes novedades de Ferrari de cara a 2018 y, sin lugar a dudas, uno de los coches más deseados del año. El Porsche 911 GT2 RS, recién presentado, ya tiene alguien a quien temer: ¡y eso que todavía ni siquiera se ha presentado!