Ferrari Conciso. Así es el Ferrari que nadie conoce

Ferrari Conciso Jay Leno
Un aparato único con mucha personalidad.

Se llama Ferrari Conciso y seguramente será el Ferrari más desconocido del planeta. Un coche deportivo único en su especie y con una historia detrás bastante peculiar. Una creación que acaba de pasar por las manos de Jay Leno y que, gracias a uno de sus clásicos vídeos perfectamente explicados, podrás conocer mejor al Ferrari que nadie conoce.

El Ferrari Conciso nació en 1993 de la mano de Bernd Michalak, un carrocero especialista en Ferrari y bastante activo en los 90. Su objetivo era tomar un Ferrari 328 GTS y convertirlo en un coche mucho más ágil y divertido al volante. Por eso, eliminó todos los paneles de la carrocería, dejando el chasis al desnudo, y le colocó una carrocería de aluminio verdaderamente sorprendente.

Carece de puertas y cuenta con un ligero parabrisas. Muy afilado pero a su vez también bastante redondeado en sus bordes. Sí, para un ferrarista conservador probablemente será una aberración histórica, pero hay que reconocer que tiene su gracia. Sin duda, Michalak consiguió su objetivo: redujo el peso en 362 kg para conseguir uno de los Ferrari más ligeros de la historia, con un peso final de 889 kg. 

El motor y todos los elementos mecánicos no tenían cambios, pero ojo porque con los 270 CV de serie y menos de 900 kg de peso, este Ferrari Conciso es un coche muy rápido, especialmente si tenemos en cuenta los parámetros habituales a comienzos de los 90. La potencia se envía a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de cinco marchas.

Sin duda, el Ferrari Conciso es un coche muy especial. Este vídeo de Jay Leno nos da la fantástica oportunidad de conocer mejor uno de los Ferrari más especiales de la historia. Que cuenta con otro honor peculiar: es el Ferrari one-off más barato de la marca. Recientemente fue subastado por apenas 109.250 euros. Un precio más bajo que lo que te costaría un 328 GTS de serie. ¡Un caso curioso! 

Foto: Jay Leno's Garage