Ferrari deja de fabricar el GTC4 Lusso: ya hay hueco para el SUV Purosangue

Ferrari GTC4 Lusso

¿Un cambio justo?

Dos grandes deportivos han dado su vida y todavía no sabemos muy bien por qué… Ferrari deja de fabricar el GTC4 Lusso -y el Lusso T- y no parece que vayan a tener un sustituto; sin embargo, los rumores apuntan a que este sacrificio de Ferrari tiene una justificación. Y puede que esa justificación se llame Ferrari Purosangre.

No te pierdas: Las mejores curiosidades de la fábrica de Ferrari

"De acuerdo con su estrategia de modelo a cinco años anunciada en 2017 y el ciclo de vida del modelo estándar de la compañía, Ferrari ha eliminado gradualmente la producción del GTC4Lusso y GTC4Lusso T", han dicho desde Maranello. 

No, es cierto que estos modelos no han estado demasiado tiempo entre nosotros… pero ya sabemos cuáles son las preferencias de Ferrari: el Portofino derivó del California, el F8 Tributo, del 488 GTB y el Lusso se remonta al FF. Entonces, ¿veremos algún derivado de los recién cancelados deportivos?

Ferrari Purosangre: ¿cuándo, cómo y por qué?

Contra todo pronóstico, Ferrari parece estar preparando un SUV (aunque en realidad, no es un SUV… o mejor, a ellos no les gusta que le llamen SUV), el polémico y misterioso Purosangre; este nuevo modelo está previsto para 2021 y podría llegar para cubrir el vacío que dejan los Ferrari GTC4 Lusso y Lusso T.

Ferrari GTC4 Lusso T

El Ferrari 'familiar' de cuatro asientos -que estaba disponible tanto con un motor V12 de 6.3 litros atmosférico como con un V8 de 3.9 litros twin-turbo- podría encontrar en este nuevo SUV deportivo un buen heredero, ya que se espera que el Purosangre llegue con los mismos motores -más un V6 turbo- y con más espacio a bordo. 

De momento, si buscas un Ferrari para la "familia" -especialmente si tus parientes son de pequeño tamaño-, puedes conformarte con el Ferrari Roma y su configuración 2+2 a bordo... O armarte de paciencia y esperar la llegada de la gran sorpresa de Maranello. ¡Estamos expectantes!