Ferrari F40 Legend: ¿y si el mito resucitara en 2021?

F40 Legend

Es hora de soñar despiertos

¿Cómo sería un Ferrari F40 en la actualidad? Ángel Guerra tiene la respuesta. El diseñador sevillano lo ha vuelto a hacer y ya nos deleitó hace unos meses con su visión de un hipotético DMC DeLorean actual por el 40 aniversario del modelo. Ahora, ha ido más allá y se ha atrevido con uno de los deportivos más icónicos del siglo XX: El F40.

Se denomina F40 Legend y es una reinterpretación de este ‘Santo Grial’ de los deportivos ya que, según afirma su propio creador: “En los 80 disfrutamos de una era de supercoches increíbles, pero el rey de todos ellos fue el F40”. Así, el resultado tras dos semanas de trabajo es un coche con aspecto moderno, pero que no deja de lado en absoluto la esencia del modelo original. 

Según señala el diseñador, los hiperdeportivos actuales son más largos, más altos y tienen una anchura y peso similares. Por lo que, teniendo en cuenta estas variantes, se puso a trabajar para traer al F40 al año 2021 y una de las cosas que hizo fue incrementar la distancia entre ejes en unos 200 mm. Asimismo, también ha aumentado el tamaño de los voladizos y de las ruedas, ahora con unas llantas mucho más actuales. Por otra parte, también asegura haber contemplado la inclusión de nuevos componentes tecnológicos y sistemas de seguridad en el coche.

Modernidad con la esencia original

Siguiendo con el diseño, en el coche se perciben líneas más redondeadas que en el Ferrari original, especialmente en la parte delantera y en la zona de las ventanillas. La aerodinámica ha sido fuertemente actualizada y ahora juega un papel mayor, con tomas de aire de configuración similar a las que podemos encontrar en los superdeportivos actuales -por ejemplo, el capó ahora cuenta con una gran apertura central, como la que podemos ver en coches como el SF90 Stradale-. No obstante, elementos como el alerón trasero, la luneta trasera con branquias o la salida de escape central se han rediseñado conservando un aspecto muy similar al de los años 80 para mantener la personalidad del coche. Encontramos además la inclusión de focos LED en la parte delantera y trasera, así como se eliminan los faros escamoteables.

En este proyecto, que según remarca el propio Guerra no tiene ninguna relación con Ferrari ni ningún tipo de propósito comercial, el diseñador ha creado también una versión de la variante de competición: el F40 LM. Ha sido bautizado como F40 Legend LM y sigue la receta de la versión ‘normal’ del coche. Eso sí, en este caso se han incluido más entradas de aire y piezas de fibra de carbono acordes con la configuración más radical que hacen de este ya de por sí impresionante deportivo una bestia de circuito. Por otro lado, ha sido dotado de nuevas llantas y neumáticos acordes con el mundo de la competición.

Ángel Guerra trabaja como freelance para distintas marcas como Rimac Automobili y remarca que este trabajo ha sido realizado de forma rápida simplemente como diversión. Una gran cantidad de imágenes del F40 Legend las podemos encontrar en su perfil de Instagram y con ellas podemos soñar cómo podría ser un F40 en la actualidad, aunque no se vaya a hacer realidad. ¿Podemos quedarnos a vivir en este sueño?