Así es el Ferrari F50 por el que alguien pagará 3,5 millones este sábado

Ferrari F50 a subasta

Uno de los grandes modelos de la firma italiana

Cuando uno piensa en modelos especiales de Ferrari, el F50 suele encontrarse entre ellos. Se trata de uno de los grandes superdeportivos de los años 90, uno de los coches más codiciados del fabricante italiano. Hacerse con uno no es fácil, pero algún afortunado podrá llevarse una unidad a casa por aproximadamente 3 millones y medio de dólares.

Te interesa: 5 curiosidades de la fábrica de Ferrari

Se trata del chasis 103922 y será subastado por Sotheby’s en Amelia Island, Florida. Es el coche número 48 de los 349 que se fabricaron, y es uno de los 55 que fueron vendidos en el mercado estadounidense a mediados de los 90. El coche se fabricó el 15 de diciembre de 1995 y poco después se vendió en Nueva Jersey al empresario italoamericano Benny Caiola, apasionado de los coches y amigo cercano de Horacio Pagani. Tuvo el coche consigo hasta su fallecimiento en el año 2010 y fue vendido un año después, con unos 6.400 km en el odómetro.

El coche fue comprado por un coleccionista de Texas, quien decidió poner en marcha una restauración completa del motor V12 de 4,7 litros de este modelo tras 8.207 km recorridos en total. Se cambiaron correas, juntas y filtros, entre otros componentes, para que el coche rindiera como el primer día. Y es que, cuando era nuevo, el coche pasaba de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzaba los 325 km/h de velocidad máxima.

Los trabajos de restauración se completaron en 2018 y ahora este coche se pone de nuevo a la venta en busca de un nuevo dueño. Sea quien sea el afortunado, esperemos que lo disfrute en la carretera y no lo mantenga aparcado durante décadas. En cualquier caso, su nuevo dueño tendrá consigo un trozo de la historia de Ferrari, el único superdeportivo de la firma con carrocería descapotable, cambio manual de seis velocidades y tecnología proveniente de la Fórmula 1. Toda una joya con la que la mayoría de los mortales solo podemos soñar.