Ferrari F8 Novitec: ¡más agresividad y 800 CV bajo el pedal derecho!

Ferrari F8 Novitec
Oh, sí!!

Entre los preparadores de coches, poder modificar un Ferrari siempre es un reto. Hoy conocemos al Ferrari F8 Novitec y como suele ser habitual en este preparador alemán, el resultado no puede ser más espectacular. Más potencia, más agresividad estética y más sonido por los tubos de escape. ¿Qué más se puede pedir?

Te interesa: los secretos de la fábrica de Ferrari

Solo tienes que mirar las fotos para darte cuenta que la fórmula de Novitec sigue estando en plena vigencia. La firma de Stetten sigue apostando por una agresividad estética perfectamente dosificada, sin grandes exageraciones: un pequeño labio frontal, un faldón lateral, llantas más grandes (en este caso del especialista Vossen en 21 y 22 pulgadas) y en color de contraste, un pequeño alerón en la zaga y los pilotos tintados como seña de identidad.

Ferrari F8 Novitec: ¡con 800 CV de pura rabia!

En mi prueba del Ferrari F8 Tributo ya dejé claro que el motor es lo mejor del coche. Ya lo decía Enzo Ferrari: yo te vendo el motor, el resto te lo regalo. Pues así es: este V8 bi-turbo y 3,9 litros de cilindrada se ha convertido en el mejor motor de la década y probablemente en uno de los mejores de la historia. Con esta preparación puede alcanzar un nuevo nivel.

Y es que con pequeños cambios, como por ejemplo un nuevo sistema de escape fabricado en Inconel, Novitec aumenta la potencia del Ferrari F8 Tributo en 80 CV hasta alcanzar los 800 CV justos y clavados. Ahora es capaz de acelerar de cero a cien en 2,6 segundos y alcanza más de 340 km/h. Hablamos de prestaciones dignas de auténticos hiperdeportivos. 

Novitec también ha modificado la suspensión, rebajada en 35 milímetros. En este caso es más importante por una cuestión estética que simplemente por intentar mejorar la maravillosa puesta a punto de los chicos de Maranello. Recuerda, aunque hay más potencia, los principales clientes de Novitec buscan más agresividad estética y un sonido más salvaje.

Por supuesto, la personalización es total y este tipo de preparadores podrán crear tu coche a medida, incluyendo las propuestas más irreverentes y absurdas. Lo único importante aquí es llegar con un buen fajo de billetes y con la seguridad de querer tener un Ferrari F8 Tributo más salvaje. ¡Yo me podría quedar con el de las fotos!