Ferrari hace oficial que lanzará cuatro nuevos deportivos durante este 2023

El Ferrari Roma podría estrenar una versión descapotable.
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Gustavo López Sirvent

No se han dado detalles, pero sí se abren las especulaciones acerca de una marca que siempre da de qué hablar...

Ferrari presentó hace escasas fechas sus resultados económicos de 2022. Y aparte de sacar pecho porque superaron las cifras de 2021 (su beneficio neto ha sido de 939 millones de euros frente a los 833 millones del año previo, una cifra que representa un crecimiento del 12,7%) se anunció de manera oficial que en este mismo año 2023 llegarán cuatro nuevos modelos.

Los detalles sobre estos vehículos son inexistentes, pero como comprenderás, la rumorología entorno a Il Cavallino es amplia y variada. Eso sí, ten en cuenta que el Purosangue, su primer SUV que se presentó en 2022 y que aterrizará en los concesionarios en pocos meses, no entra en la ecuación.

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La compañía italiana oculta bien sus cartas, pero no sería de extrañar que, entre las propuestas que llegarán estemos frente a alguna variante más deportiva o a cielo abierto de alguno de sus modelos ya existentes. Precisamente el Ferrari Roma sería uno de los grandes candidatos a estrenar una versión descapotable, por lo que su nombre está presente en el listado de futuribles.

Podría ser, en principio, el sustituto del Ferrari Portofino, que permanece en el portfolio de la firma italiana desde hace tres años, por lo que podría dejar paso a savia nueva. 

Las conjeturas continúan con la segunda propuesta. No sería disparatado habla de la llegada de un modelo que debería sustituir al Ferrari 812 Superfast antes de que acabe 2023 (similar al que hace poco recibió Carlos Sainz Jr.). Esta teoría se cimenta en las mulas de prueba que se han podido filtrar hasta la fecha: aunque estaban basadas en el Ferrari Roma, contaban con un V12 bajo su carrocería.

La tercera posible novedad tendría como actor principal al nuevo Ferrari SF90 que es probable que fuera más transgresor que el actual. Se captó un modelo camuflado a finales de 2022 y se especula que podría ser una edición limitada de coches diseñados para la competición, pero para uso en la calle.

La serie Icona, en la que ya ubicamos a los Ferrari Monza SP1, SP2 y Daytona SP3 podría ser el cuarto integrante de este póquer de ases que la compañía de Maranello tiene guardados en la manga. Sería un vehículo con exclusividad, como ya lo son los que acabamos de citar. 

El plan de Ferrari desde este 2023 hasta 2026 es, en principio, lanzar 15 nuevos modelos, entre los que se incluiría el primer eléctrico de su historia y una nueva bestia deportiva con más de 1.000 CV de potencia. También se habla de la opción del lanzamiento de un coche híbrido.

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