Ferrari Monza SP2: ¿sería la versión coupé mejor opción?

Ferrari Monza SP2

Diferentes clientes, diferentes gustos. ¿Por qué no?

El Ferrari Monza SP2 es uno de los coches más bellos que han salido de Maranello en los últimos años. Ferrari nos sorprendió con este 'speedster' en 2018, junto al Ferrari Monza SP1, y hoy en día, seguimos soñando con estos deportivos inspirados en los clásicos de los cincuenta. 

No te pierdas: Ferrari Monza o McLaren Elva, ¡duelo de hiperdeportivos!

Sabemos también quienes han sucumbido a los encantos -el futbolista Zlatan Ibrahimovic, el prestigioso chef Gordon Ramsay…- de su carrocería de líneas sensuales e imposibles, de la exclusividad de conducir en ausencia de techo y de parabrisas y de su motor V12 de 6.5 litros atmosférico, capaz de ofrecer 810 CV de potencia y de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. 

Lo malo es que la producción está limitada a 499 Ferrari Monza SP2 -a un precio de 1,5 millones de euros cada una- y aunque pueda parecer que solo unos pocos pueden permitírselo, probablemente la cifra de potenciales compradores sea superior a las unidades disponibles. De verdad… 

Ferrari Monza SP2: la esencia es la esencia

Con tan pocas barchettas disponibles, nos preguntamos si Ferrari se animaría a lanzar una versión coupé del Ferrari Monza SP2. Algunos diseñadores como 'SP Designs Est' se han encargado de visualizar cómo sería este modelo de hacerse realidad… y la verdad es que el resultado de su creación -que ya tiene un tiempo, por cierto- no está nada mal.

Ferrari Monza SP2 coupé

Como puedes ver en las imágenes, el frontal permanece intacto, pero como es lógico, ahora hay un pilar A y la zaga ha tenido que ser modificada para conseguir el deseado aspecto coupé; y el resultado, todo hay que decirlo, tiene cierta semejanza al Jaguar F-Type… 

Bien, ahora nos preguntamos. ¿le convendría a Ferrari un coche como este? ¿Necesitaría tocar la esencia del Ferrari Monza SP2 para ofrecer un V12 con un envoltorio más ‘resultón’? Actualmente, de eso se encarga el Ferrari 812 Superfast y la verdad, sabe estar a la altura de las circunstancias y ha conseguido que muchos de gurús del motor caigan en sus redes.

Por tanto, puede que no tenga mucho sentido una variante como esta del Monza SP2; sin embargo, durante la presentación en Fiorano del Ferrari F8 Spider, la marca nos comentó que su plan era “lanzar diferentes Ferrari para diferentes ‘ferraristas’”, por lo que tampoco resultaría descabellado. ¡Sobre gustos no hay nada escrito!