Ferrari Nibbio Zagato: La exclusividad de un diseño hecho a medida está a la venta

Ferrari Nibbio Zagato

Gustavo López Sirvent

Es el único de los seis que se fabricaron con una caja de cambios manual. Apenas tiene 35.000 km y lo podrás adquirir en las instalaciones de Girardo & Co. en Oxford, Reino Unido. 

¿Sabías que el caballo negro del legendario escudo de Ferrari tenía un nombre? Según los informes, fue bautizado como Nibbio, un nombre noble para un animal todo nobleza. También es el apodo que el estudio de diseño milanés Zagato, lleno de historia, consideró que encajaría perfectamente con su superdeportivo Ferrari de doce cilindros a medida basado en los fundamentos del 599 GTB Fiorano.

Pues bien, este Ferrari Nibbio Zagato está en venta. Únicamente se fabricaron seis unidades y, de ellas, sólo este ejemplar que ves en la foto montaba un cambio manual de seis velocidades, por lo que podemos decir abiertamente que es único. Lo que sí que mantuvo fue el motor 6.0 V12 original con 612 CV y 607 Nm de par motor.

Si nos remontamos al inicio de la historia, este Cavallino se gestó en 2008 como uno de los 30 exclusivos 599 GTB Fiorano con cambio manual. 

Pero nueve años más tarde llegó el cambio. Con el objetivo de proporcionarle una nueva y exclusiva imagen, su dueño decidió llevarlo a las instalaciones de Zagato para convertirse, después de año y medio de modificación, en el Ferrari 599 GTZ S Nibbio Spider Zagato, que así es como se llama. 

Ferrari Nibbio Zagato (2)

Como decíamos al principio, es uno de los seis descapotables que construyó el carrocero milanés. A éstos debemos añadir otros nueve Nibbio con carrocería coupé cerrada.

Como era de esperar, debido a las exigentes demandas de los propietarios y las posibilidades de personalización casi ilimitadas que presenta Zagato, no hay dos Nibbio GTZ iguales.El número de chasis 159626 es uno de esos ejemplos. Tiene el exclusivo color azul Blu Zagato nº 1 de su exterior. 

En el interior verás la majestuosa palanca de cambios cerrada que se yergue orgullosa en el medio de la cabina y un habitáculo completamente revestido en cuero napa de color berenjena con costuras en azul.

Como puedes imaginar, la transformación que pasó por Zagato estaba acorde con la exclusividad que le iba a dar al coche, por lo que su propietario tuvo que desembolsar 925.000 euros en 2017. Tras su mutación, este cupé descapotable ha tenido poca vida en carretera como así refleja su cuentakilómetros, que apenas llega a marcar los 35.000 kilómetros. Funciona a la perfección.

Ferrari Nibbio Zagato (3)

Si al mirar tu cuenta corriente se te dibuja una sonrisa por verla rebosante de dinero, que sepas que podrás hacerte con esta joya automovilística en las instalaciones de Girardo & Co. en Oxford, Reino Unido. Como irás sobrado de liquidez, te dará igual que no sepas el precio que, como imaginarás, irá acorde con su exclusividad.