Ferrari Roma Mansory: se aparta de la elegancia y viste deportividad

Mansory presenta y modificación del Ferrari Roma.

El Ferrari Roma es, seguramente, uno de los coches más bellos de las últimas décadas del Cavallino Rampante. Y de hecho, también uno de los Ferrari más baratos. Pese a ello, no le falta lujo y elegancia tanto en el interior como en el exterior.

Así es el Porsche 911 de TechArt: repleto de fibra de carbono

Sin embargo, Mansory suele tener otro tipo de ideas para sus modificaciones, y en el caso del coche deportivo italiano, se ha decantado por una agresividad que no deja indiferente a nadie.

Mucha fibra de carbono "forjado": la moda hoy en día

No son pocos los fabricantes que empiezan a usar esta fibra de carbono que abandona el patrón cuadrado para ser mucho mas aleatorio. 

El Ferrari Roma de Mansory ha recibido un kit aerodinámico compuesto por un splitter y aletines frontales, nuevas taloneras, difusor, alerón trasero, un nuevo capó y añadidos en las puertas de este ligero material. Las ruedas también han cambiado, con unas llantas forjadas de 10 radios pareados en 21" delante y 22" detrás.

En el interior, Mansory ha puesto su insignia en varios lugares, con un retapizado en rojo con detalles en negro, además de aparecer de nuevo presente la fibra de carbono forjado en diversas zonas.

Y por supuesto... ¡Más potencia!

Ferrari Roma Mansory.
Ferrari Roma Mansory.

Mansory

Una preparación de Mansory no podía ser solo estética, y el motor V8 biturbo de 3,9 litros del Ferrari Roma se ha puesto a punto para aumentar su potencia hasta los 710 CV y 865 Nm de par máximo, frente a los 620 CV y 760 Nm de par de serie.

Modificación en la admisión, del sistema de escape y una reprogramación de la ECU. El triplete clásico para aumentar las capacidades de un coche. Ahora, este Roma Mansory puede hacer el 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanzar los 332 km/h. ¡Nada mal!