Ferrari Roma Tailor Made, un one-off al más puro estilo japonés

Inspirado en la cultura clásica japonesa.

El departamento de personalización de Ferrari en Maranello ha desvelado este último proyecto por encargo de Evan Orensten y Josh Rubin, fundadores de la famosa revista estadounidense Cool Hunting, enfocada en la cultura, el diseño y la tecnología. Un Ferrari Roma único basado en los patrones de diseño tradicionales de Japón.

El superdeportivo con un motor V8 biturbo de 3,8 litros, 620 CV y 760 Nm de par se viste de gala después de un meticuloso trabajo de diseño y el uso de técnicas y materiales tradicionales nipones. A lo largo de todo el coche se pueden observar los detalles inspirados en las teteras de cobre, la artesanía tradicional o las telas sakiori.

Así es el Mansory F9XX: el Ferrari SF90 Stradale elevado a su máxima expresión

La carrocería luce un color azul metalizado, denominado Indigo Metal, inspirado en las plantaciones del cultivo del mismo nombre. Por otro lado, las llantas y diversos detalles del interior (como el revestimiento de la palanca de cambios o las levas del volante) son de una tonalidad cobre, fruto de las icónicas tazas de este metal fabricadas en el país del sol naciente.

En el reposabrazos y los largueros de las puertas se encuentra un kamon diseñado a medida por Kyogen. Una especie de placa que servía antaño a modo de firma de un artista y que relataba la historia del linaje y estatus de a quién pertenecía la obra.

Su diseño representa la rueda de una carreta de bueyes, símbolo de la alta aristocracia japonesa durante el periodo Heian (entre el s. VIII y el s. XII), que está conformada por los ocho pistones del motor V8 del Ferrari Roma a modo de radios. A ello se suma, en la parte inferior, ocho crestas de olas de mar que simbolizan buena suerte, poder y resistencia.

En el interior del coche se puede encontrar un techo y algunas zonas de los asientos tapizados con telas de kimono color azul añil de hasta 75 años de antigüedad, que se combinan con un cuero negro en los tiradores de las puertas, homenajeando al arte tsukami con el cual se fabricaban las empuñadoras de las katanas samurái.

Sin duda, este Ferrari Roma Tailor Made es una de esas ediciones que elevan el arte de la fabricación y el diseño de coches a la máxima expresión. Una labor soberbia del Cavallino Rampante que ensalza aún más el prestigio de su departamento de personalización.