Ferrari SP48 Unica: un 'Cavallino' único en el mundo

Ferrari SP48 Unica

Así es el último one-off de la firma de Maranello

Un Ferrari ya es de por sí un coche exclusivo, pero puede serlo aún más con las unidades especiales hechas al gusto del cliente que ofrece la marca. Se trata de versiones únicas y esta es una de ellas. Os presentamos al Ferrari SP48 Unica.

Como su nombre indica, este es un one-off, un coche del que no hay otro igual en el planeta. Se ha concebido en base a las directrices de un cliente de la marca y se le ha dado forma en el Centro Stile Ferrari, donde se ha trabajado a partir de un F8 Tributo. Eso sí, el estilo de este modelo es totalmente personal.

Por delante, el diseño del SP48 Unica destaca por unas peculiares entradas de aire delanteras, así como por la parrilla en sí. De hecho, este último elemento se ha creado mediante técnicas de modelado paramétrico-procedimentales.

Sin embargo, este es solo uno de los puntos del exterior. Otro detalle llamativo es la transición del negro al rojo mediante un patrón similar al de las tomas de aire frontales en la parte central del techo, así como la forma de las ventanillas y la ausencia de la situada en la parte trasera. 

Es más, la zaga en sí ha cambiado claramente, con unos nuevos grupos ópticos LED mucho más finos y unas nuevas tomas de aire. En cuanto a las laterales, por su parte, han sido reposicionadas para adecuarse al nuevo diseño de este modelo.

Con esto, el exterior de este superdeportivo es totalmente distinto al de un F8 Tributo y también hay novedades en el habitáculo, aunque no son tan significativas. El interior del Ferrari SP48 Unica se caracteriza por un mayor uso de la Alcantara, así como por perforaciones láser que ayudan a crear patrones en los que cambia el tono de la tela.

La mecánica parece mantenerse sin cambios

Por otro lado, parece que tampoco se han realizado cambios a nivel mecánico, por lo que es de esperar que este coche siga contando con el mismo motor V8 biturbo de 3,9 litros con 720 CV y 770 Nm. No es para quedarse cortos, eso sí.

Asociado a una caja automática de doble embrague con siete relaciones, la potencia se transmite al tren trasero para lograr unas cifras más que respetables. Esto significa que el paso de 0 a 100 km/h se realiza en 2,9 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 340 km/h.

Sin duda, el Ferrari SP48 Unica es algo muy especial y solo su dueño sabrá realmente de lo que es capaz. No se sabe quién es ni cuánto ha tenido que pagar por esta creación, pero está claro que es algo fuera del alcance de los mortales. Al fin y al cabo, hablamos de uno de los coches más exclusivos del momento.

Etiquetas: Motor, One-off