Ferrari Stallone: así podría ser el futuro hiperdeportivo de Ferrari

Ferrari Stallone
Un ejercicio de diseño muy realista.

Seamos sinceros: si mañana se presenta el Ferrari Stallone como sustituto del LaFerrari, todos aplaudiríamos. El ejercicio de diseño llevado a cabo por el diseñador sudafricano Murray Sharp nos ha parecido de lo mejor que hemos visto últimamente. Un Ferrari que se inspira en dos mitos como el 250 GTO y el F40, dos de los coches deportivos más especiales salidos de la fábrica de Ferrari, para evolucionar hacia el futuro de una manera muy sexy.

Lo primero que me llama la atención son sus líneas elegantes y agresivas a partes iguales. Esto es algo que me gusta especialmente de cualquier Ferrari y creo que es algo que se debe respetar a la hora de diseñarlo. Esa combinación mágica entre deportividad y agresividad, pero con líneas finas y elegantes. Puro diseño italiano sobre cuatro ruedas.

Ferrari Stallone, ¿el Ferrari del futuro?

Pues no, el Ferrari Stallone no será el Ferrari del futuro, pero sí es un ejercicio de estilo muy interesante. En el frontal destaca una mirada contundente, muy afilada y aerodinámicamente muy trabajada. El coche ha sufrido un estudio aerodinámico y las diferentes entradas de aire que se ven a lo largo de la carrocería tienen su función.

En el lateral destacan las tomas de aire laterales, que recuerda a las del Ferrari LaFerrari o las del Ferrari F40. El techo en contraste ayuda a incrementar la sensación de diseño afilado. En la parte trasera destaca su difusor trasero y sus faros traseros unidos mediante una tira de LED, que aporta un estilo muy actual.

Lo que más me gusta de este proyecto de diseño, del Ferrari Stallone, es que es un coche que se ve perfectamente real y actual. Que podría ser una realidad mañana y a nadie le sorprendería. Estamos acostumbrados a ver diseños muy enrevesados donde el diseñador echa a volar la imaginación pero con proyectos que jamás se pueden convertir en realidad.

Este en cambio ya me lo imagino rodando a fuego en Monza o luciendo formas sensuales y elegantes en el Casino de Montecarlo. Un diseño en el cual podrían inspirarse los diseñadores de Maranello para su futuro hiperdeportivo, que ya sabemos que llegará en torno a 2023. Este joven diseñador tiene mucho talento y si lo que quería era llamar la atención, ¡sin duda lo ha conseguido!

Fotos y proyecto: Murray Sharp