Pasar al contenido principal

¿Ferrari Testarossa o Lamborghini Countach? ¿Cuál era mejor?

Duelo de italianos vintage.

Ferrari Testarossa

¿Ferrari Testarossa o Lamborghini Countach? Hay ocasiones en las que te ponen en una situación en la que sería lo mismo elegir a quién quieres más, si a papá o a mamá. Pues en este caso es así. Ferrari y Lamborghini siempre han sido rivales directos, pero uno de los puntos álgidos de su lucha histórica ha sido con estos dos modelos. Sí, el Testarossa duró hasta casi el siglo XXI en el mercado, pero el Countach tiene 'un nosequé que qué se yo'. Ahora bien, puestos a elegir, ¿cuál era el mejor coche deportivo de entre estos dos italianos?

¿Ferrari Testarossa o Lamborghini Countach?

Sea como fuere, la gran época del Ferrari Testarossa y del Lamborghini Countach fue la década de los años '80. Unos años en los que se llevaba esa estética tan explícitamente deportiva, tan... ochentera, al fin y al cabo. Y mola; mucho además. Eso sí, que te guste algo depende de tu propio criterio así que aquí no hay nada que pueda argumentar de manera objetiva. De todas formas, te doy mi propia opinión: mira que me gusta Ferrari, pero es que el Lamborghini Countach me encanta estéticamente. Me parece prácticamente perfecto.

deportivo lujo altas prestaciones exclusivo leyenda famosos

Aun así, se nota que nació a mediados de los '70, unos diez años antes que el Ferrari Testarossa. A este último se le ve algo más moderno. Quizá por eso me parezca que el diseño del Lambo tenga ese aura tan especial, interior incluido. En términos generales tiene un aspecto más musculoso, más enfadado que el modelo del Cavallino Rampante, el cual es un poco más 'finolis'. Una bestia pura que también tenía lo que hay que tener debajo del capó.

Estoy hablando de un propulsor V12 de 5.2 litros que, en la versión LP5000, desarrollaba una potencia de 455 CV. El del Ferrari era otro V12, pero en este caso se quedaba en algo menos de 400 CV. Que también había chicha en sus entrañas, pero oye, a nadie le amarga un dulce. Aún con todo, hay que reconocer que la mecánica del Ferrari Testarossa suena a gloria bendita. Y no es que la del Lambo emita un sonido horrible, precisamente. Pero al César lo que es del César.

Ferrari Testarossa Spider

En cuanto a precios, un Ferrari Testarossa de segunda mano en España ronda los 100.000 euros de media. Puedes encontrar alguno a la venta por varios miles por debajo, y también por arriba; todo depende del estado de conservación. Mientras tanto, el Countach usado es bastante más caro y suele rondar los 300.000 euros, o incluso un poco más. ¿Cuál te gusta más a ti?

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además