Feuerbach adelanta su GTL Coupé: un 911 GT3 con carrocería de carbono y un motor de 540 CV hecho a mano

Feuerbach GTL Coupé

Se trata del primer coche de la marca

Feuerbach es una pequeña marca creada por Christopher Reitz, nieto de Ferdinand Porsche. Apenas hace tres años que se creó, pero ya tienen casi listo su primer coche. Se trata del GTL Coupé, un deportivo basado en el Porsche 911 GT3.

La razón de ser de esta compañía es crear variantes de los modelos de la firma de Stuttgart, pero aportando un toque personal. Eso es lo que demuestran ya con este primer proyecto, que no ha sido desvelado por completo, pero del que ya se ha mostrado algún adelanto.

En esencia, el Feuerbach GTL Coupé se levanta sobre el chasis de un 911 GT3, pero no se tratará de una unidad convencional con algunos detalles estéticos. Habrá grandes cambios y estos pasarán por una carrocería totalmente nueva hecha de fibra de carbono y diseñada en Barcelona.

De esta forma, tal y como se puede ver en lo desvelado por la firma, el diseño del GTL Coupé tendrá el estilo habitual de un Porsche, pero contará con diferencias. Por ejemplo, en la parte trasera se colocará una cubierta nueva que tapará la zona de la luneta y además incorporará las salidas de escape.

Eso sí, esto no será todo. Tal y como se puede ver, esta creación se definirá también en el apartado estético por unas aletas delanteras ensanchadas, así como por unos nuevos paragolpes. No obstante, el que más cambios tendrá será el trasero, ya que vendrá acompañado de un difusor.

Feuerbach GTL Coupé

Por otra parte, también se ha lanzado una fotografía del interior de este deportivo, donde podemos distinguir varias peculiaridades. Lo primero que destaca es la presencia de la fibra de carbono en el túnel de transmisión, el salpicadero y los paneles de las puertas. Asimismo, también se han utilizado otros materiales como el cuero y la Alcantara.

Por lo general, el habitáculo destacará por su sencillez, pero eso no quiere decir que haya pocas opciones de personalización. De hecho, según Feuerbach, los que lo deseen podrán modificar varios elementos, así como podrán añadir toques como una jaula antivuelco y asientos de competición.

Bajo el capó, un motor de 540 CV

Feuerbach GTL Coupé

Finalmente, en el apartado mecánico también se esperan variaciones y serán realmente interesantes. El motor del Feuerbach GTL Coupé no será el habitual bloque del GT3, sino que se tratará de un propulsor de seis cilindros de 4,3 litros hecho a mano. Estará asociado a una caja manual de seis velocidades o al habitual cambio PDK de Porsche.

En principio, este motor entregará unos 540 CV, pero la marca señala que se ofrecerán otras variantes más prestacionales para los que deseen más capacidades. De hecho, no serán las únicas mejoras disponibles para quienes pretendan obtener una máquina más extrema, ya que también habrá distintos componentes de frenos y suspensión más propios de la competición disponibles.

Con todo, este será el primer coche de esta firma, cuya idea es homenajear el legado de Porsche con estas variantes. Serán homenajes algo costosos, eso sí, ya que el precio del Feuerbach GTL Coupé empezará en torno a unos 550.000 dólares -unos 537.000 euros-. Al fin y al cabo, la exclusividad tiene un precio.